El término estatuto de limitaciones se refiere al tiempo límite que tienes para poder presentar un reclamo ante las autoridades. Si presentas un reclamo después de la fecha de vencimiento acordada en el Estatuto de Limitaciones tu reclamo podría ser denegado. Aunque cada caso es diferente, asimismo el estatuto de limitaciones varía para los diferentes tipos de reclamo.

Esta es la razón principal por la que debes hablar con un abogado tan pronto como sea posible. De lo contrario estarías arriesgando tus derechos a presentar un reclamo legal.

Estatuto de limitaciones comunes en california

Cuando se trata de los diferentes estatutos de limitaciones en los diferentes estados de la unión, es importante reconocer que cada estado posee sus propias especificaciones. Por eso, es importante tener en cuenta y entender las fechas de vencimiento al considerar la presentación de un reclamo.

A continuación te damos algunos de los comunes estatutos de limitaciones de California:

  • Daños a la propiedad –3 años a partir de la fecha en que los daños ocurrieron.
  • Compensación al trabajador – Debes de notificar a tu empleador dentro de un plazo de 30 días de la fecha de tu accidente para presentar un reclamo.
  • Incumplimiento de contrato escrito – 4 años desde la fecha de incumplimiento del contrato.
  • Incumplimiento de contrato oral  – 2 años desde la fecha de incumplimiento del contrato.

Reclamaciones Contra el Gobierno

De acuerdo al Poder Judicial de California, debes primero presentar un reclamo administrativo con la rama particular del gobierno contra la cual estas tomando acción, antes de poder proceder con tu demanda en la corte. El reclamo debe ser presentado dentro de un plazo de 6 meses cuando se trata de lesiones personales y danos a la propiedad. En cuanto a los incumplimientos de contrato, el plazo para presentar un reclamo es de 1 año.

Infórmate con un abogado experimentado

Sin importar el tipo de reclamo que tengas que presentar, deberías discutir tu situación con un abogado con experiencia de Los Defensores. Nuestros abogados poseen extenso conocimiento sobre los Estatutos de Limitaciones de California y podrían asesorarte legalmente con tu reclamo.

Uno de nuestros abogados podría inclusive decirte por teléfono si las circunstancias de tu problema ameritan un reclamo. No pierdas tu derecho a obtener justicia y una fuerte compensación, llama hoy para tu consulta gratis.

Fuentes

  1. Statute of Limitations.
    Type of Problem or Case. Consultado el 26 de febrero del 2015.
  2. Know Your Rights: Workplace Sexual Harassment.
    Consultado el 26 de febrero del 2015.