Los Defensores Posted: February 15, 2023

Conducir ebrio es un problema grave. Según la CDC, solamente en los Estados Unidos, 32 personas mueren cada día en accidentes por alcohol. Esto representa un enorme 30% de todas las muertes relacionadas de tránsito. 

Los tipos de accidentes comunes causados ​​por el consumo de alcohol incluyen: colisiones en T, colisiones traseras, colisiones de un solo vehículo, colisiones de varios autos y colisiones frontales. El punto en común aquí es que la intoxicación conduce a una completa indiferencia por la precaución. Esto puede dar lugar a escenarios de accidentes extremos que causen lesiones graves o la muerte. 

Contáctanos a Los Defensores para conectarte con un abogado experimentado hoy. La consulta es gratis. Tendrás la oportunidad de hablar con un abogado sobre tu caso y determinar los próximos pasos. 

¿Qué hacer en un accidente con un conductor ebrio? | ¿Cómo demandar a una persona por daños y perjuicios? | Liquidación promedio por un accidente por conducir ebrio | ¿Cuánto cobra un abogado por un DUI? | Preguntas frecuentes: accidentes por conducir ebrio

¿Qué hacer en un accidente con un conductor ebrio? 

Después de haber tenido un accidente con un conductor que manejó en estado de ebriedad, hay una serie de prioridades diferentes que querrás tener en cuenta. 

Busca atención médica

Si has resultado gravemente herido y necesitas atención médica, asegura tener atención médica de emergencia lo antes posible. Este es el paso más importante que dar. No te tardes en hacerlo. No vale la pena esperar a la policía o cualquier otra cosa en estas circunstancias. 

Por supuesto, no todos los casos son iguales. En algunos accidentes, puedes resultar gravemente herido, pero puedes permanecer en la escena del accidente hasta por una hora o más. Aunque siempre debes recibir atención médica poco después de un accidente, es posible que tengas la oportunidad de realizar otras tareas en la escena del accidente antes de hacerlo. 

Recolectar evidencia en la escena del accidente

Suponiendo que tengas la oportunidad, puedes juntar evidencia en la escena del accidente. Esto puede incluir tomar fotos o videos, escribir notas, acercarte a testigos para obtener su información de contacto y más. Todo esto puede ser valioso al comenzar el proceso de tramitar y presentar una demanda por daños y perjuicios. 

Habla con un abogado

Habla con (y contrata) un abogado lo antes posible. Tu abogado se encargará de una variedad de funciones más allá de la sala del tribunal. Esto incluye comunicarse con las compañías de seguros y el abogado contrario en tu nombre, desarrollar una estrategia legal, comenzar negociaciones para un pago y más. 

¿Cómo demandar a una persona por daños y perjuicios?

Para demandar por daños y perjuicios, deberás presentar tus reclamos antes de la fecha límite del Estatuto de Limitaciones correspondiente. La fecha límite varía de un estado a otro y depende de los detalles del reclamo. En California, por ejemplo, un reclamo de accidente por conducir ebrio tiene un plazo límite de dos años. 

¿Qué significa esto exactamente? En pocas palabras, solo tendrías dos años a partir de la fecha del accidente para presentar tu reclamo. Si no lo hiciste de manera oportuna, el tribunal desestimará automáticamente tus reclamos. Por lo tanto, esperar demasiado puede impedirte recuperar cualquier compensación. Ese es un problema enorme, ¡así que no te demores! 

Los abogados son críticos en este respecto. Tienen experiencia en el manejo de reclamos, y la ley les exige que manejen sus reclamos de manera oportuna. Tu abogado conocerá y seguirá todos los requisitos procesales pertinentes, incluido el estatuto de limitaciones. 

Liquidación promedio por un accidente por conducir ebrio 

No hay una cifra exacta que podamos señalar como un monto promedio de liquidación. Cada caso es diferente, basado en una serie de factores diferentes. Dependiendo de la gravedad y la naturaleza de estos factores, las expectativas de liquidación pueden variar enormemente.  

Como regla general, en los acuerdos, la cantidad que puedes negociar razonablemente es un reflejo de tu probabilidad de éxito si el caso llegara a juicio. Específicamente, es un equilibrio de 1) la probabilidad de que puedas probar la responsabilidad del demandado y 2) la probabilidad de que puedas probar los daños. Esta probabilidad se puede representar mediante una cantidad porcentual. 

Por ejemplo, supón que te lesionas en un accidente por alguien más conducir en un estado de ebriedad. La evidencia de la responsabilidad del demandado es extensa, y el demandado realmente ha admitido su responsabilidad. Como tal, si el caso fuera a juicio, tendrías un 100% de posibilidas de éxito en la prueba de responsabilidad. El demandado no está de acuerdo con tu reclamo de daños de $100,000. Creen que tus daños son solo $ 50,000. Si el caso fuera a juicio, tendrías un 50% de posibilidad de éxito para probar tus daños. Dividiendo la diferencia, podemos concluir que un monto de liquidación de $75,000 sería razonable. 

Como referencia, hemos enumerado los factores a continuación. Ten en cuenta que tiene sentido que ambos partidos lleguen a un acuerdo en la mayoría de los casos. De hecho, la gran mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven mediante acuerdos. Llegar a un acuerdo ayuda a ambos partidos a ahorrar tiempo y recursos, y evita la incertidumbre de los litigios judiciales. 

Factores que se consideran cuando se busca compensación por accidente de DUI 

¿Cuánto cobra un abogado por un DUI? 

La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan en contingencia. Los honorarios de contingencia son una dinámica beneficiosa para el abogado y el cliente. Mira, si contrataste a un abogado en caso de contingencia, en realidad no pagas ningún cargo por adelantado. En cambio, solo le das al abogado un porcentaje de la compensación que recibes. El abogado no recibe pago a menos que tu recibas una compensación por tus lesiones. Esto es excelente, ya que le das al abogado un incentivo para obtener la mayor compensación posible para ti y para hacerlo de manera eficiente. 

Si deseas hablar con un abogado sobre tu caso, te recomendamos que te comuniques con Los Defensores hoy. Te conectaremos con un abogado experimentado en nuestra red para una consulta gratuita. No hay costos iniciales y no tendrás que comprometerte a nada. ¡No te demores!  

Preguntas frecuentes: accidentes por conducir ebrio 

¿Puedo demandar por dolor y sufrimiento y otros daños después de un accidente automovilístico?

Sí, puedes. El dolor y el sufrimiento son solo una categoría de daños. La mayoría de las pérdidas que sufres debido a un accidente se pueden recuperar a través de una demanda. Cuando demandes por daños y perjuicios, vas a querer presentar pruebas sólidas de respaldo a favor de tu reclamo por daños y perjuicios. Esto puede incluir varios documentos, desde facturas médicas hasta recibos de pago. Esto también puede incluir el testimonio de expertos, como el testimonio de un médico que hable sobre cómo tus lesiones podrían causar dificultades funcionales para trabajar. 

¿Qué es D.U.I. y manejar ebrio?

Un DUI ocurre cuando un conductor está operando un vehículo mientras tiene un nivel de alcohol en la sangre de 0.08% o más. Sin embargo, vale la pena señalar que conducir ebrio puede implicar incidentes en los que el conductor no tiene un nivel alto de alcohol en la sangre. De hecho, según la ley, si un conductor está conduciendo un vehículo de manera incapacitada, puede estar considerado responsable de conducir en estado de ebriedad, incluso si tu nivel de alcohol en la sangre es inferior al 0.08 %.

¿Los conductores ebrios siempre tienen la culpa o son “culpables” de un accidente? 

No, los conductores ebrios no siempre tienen la culpa o son “culpables”. Aunque es una violación de la ley conducir en estado de ebriedad, un conductor ebrio no es responsable de tus lesiones al menos que puedas demostrar que su intoxicación realmente provocó tus lesiones. Este es un concepto conocido como causalidad. Para imponer responsabilidad al conductor ebrio, demuestra que su embriaguez está relacionada con tu lesión a través de una secuencia ininterrumpida de eventos. Esto a veces se denomina cadena causal.