¿Te has lesionado en un accidente automovilístico y no estás seguro de qué hacer para obtener una compensación por todas tus pérdidas? Entendemos que puede ser frustrante, especialmente si no tienes tu propio seguro de auto. Sin embargo, hay formas de obtener un pago aunque no tengas cobertura de seguro de auto.  

Si quieres hablar con un abogado sobre tu accidente automovilístico, contacta a Los Defensores hoy para que te conecten. La consulta es gratuita, y serás vinculado con un abogado bilingüe en nuestra red que puede ayudarte a identificar los próximos pasos. 

Mientras tanto, echemos un vistazo a tres cosas que hacer después de un accidente de auto si no tienes tu propio seguro de auto. 

Realiza un análisis completo del accidente. 

Los accidentes automovilísticos pueden parecer “simples” al principio, pero un análisis más profundo a menudo revela que las cosas que hacer no son tan simples como parecían. En muchos casos de accidentes automovilísticos, un análisis más completo revela una situación bastante compleja. Hacer esto es crucial para desarrollar una estrategia inicial. 

Por ejemplo, imagina que un conductor te choca por detrás mientras esperas en un semáforo. Parece bastante simple, ¿verdad? Bueno, una investigación más profunda revela que el conductor era un repartidor que estaba trabajando en el momento del accidente. Eso significa que podrías demandar a su empleador por daños bajo la teoría de la “responsabilidad vicaria”. Y es más probable que su empleador tenga una cobertura de seguro sustancial por ser un negocio. 

Identifica los posibles acusados a los que puedes demandar. 

Una vez que descubras la naturaleza del accidente, con la ayuda de un abogado, podrás identificar a todos los posibles acusados. Por ejemplo, si te has lesionado en un accidente automovilístico en el que una cadena de colisiones llevó al tuyo, entonces podrías demandar a cada conductor que contribuyó al choque múltiple.    

Tal vez también puedas demandar a la ciudad por no mantener la carretera en condiciones seguras. El mantenimiento inadecuado llevó a que las luces de la calle fallaran y a una baja visibilidad, lo que contribuyó al choque múltiple. Y demandar a la ciudad, aunque difícil, te daría acceso a una cobertura de seguro sustancial. 

Trabaja con un abogado para desarrollar y ejecutar una estrategia legal 

Tu prioridad debería ser encontrar y consultar a un abogado que pueda ayudarte a desarrollar una estrategia legal. Como no tienes seguro de auto, no puedes depender de presentar un reclamo con tu propia aseguradora. Por lo tanto, dependes mucho más en emprender acciones legales exitosas contra el o los demandados. Es por eso que es crucial que cooperes y trabajes de cerca con un abogado desde las primeras etapas. 

Independientemente de si estás tratando con tu propio proveedor de seguros o el proveedor del demandado, la verdad es que ninguna aseguradora quiere pagar una indemnización al reclamante. Utilizarán toda clase de estrategias problemáticas para socavar tus reclamos y minimizar o evitar un pago. Podrían, por ejemplo, llamarte y hablar contigo sobre tu caso, llevándote a una serie de declaraciones de divulgación que podrían debilitar tus reclamos. 

Los abogados expertos no solo son investigadores y defensores litigantes. Están completamente conscientes de las estrategias empleadas por las aseguradoras y saben cómo guiar a sus clientes para evitar hacerse más vulnerables. 

¿El seguro paga si no tengo licencia? 

Las pólizas de seguro de automóvil varían enormemente. Dicho esto, cuando se trata de requisitos de licenciade conducir, son bastante similares: las pólizas de seguro generalmente no cubrirán un accidente en el que el conductor reclamante no tenga una licencia de conducir válida. Puede ser tan simple como que esté vencida. Aun así, el asegurador utilizará la oportunidad para negar tus reclamos y evitar tener que pagar un solo dólar. 

Si me chocan y no tengo seguro, ¿quién paga?  

Si resultas lesionado en un accidente automovilístico y no tienes seguro, entonces el o los demandados deberían pagar por tus pérdidas. De hecho, vayamos un paso más allá: independientemente de tu propia cobertura de seguro, deberías presentar un reclamo con las pólizas de seguros de los acusados. 

No es necesariamente una buena idea priorizar presentar un reclamo con tu propio seguro. Por lo general, deberías agotar la cobertura de seguro de los acusados primero, antes de presentar un reclamo con tu propio seguro. Dicho esto, para asegurar una compensación a través de la cobertura de seguro de los demandados, tendrás que demostrar que fueron responsables de causar el accidente automovilístico

¿Cuánto se puede ganar en una demanda por accidente de auto? 

Cada caso es diferente, y la cantidad que puedas obtener (como compensación) variará dependiendo de una amplia gama de factores: 

  • Nivel de ingresos 
  • Gravedad de la lesión 
  • Personalidad compasiva 
  • Fuerza de tus reclamos legales 
  • Soporte de evidencia 
  • Y más 

Por ejemplo, supongamos que tienes una lesión grave y no puedes trabajar por dos años. Si tu ingreso es de $100,000 por año, entonces podrías reclamar $200,000 solo por la pérdida de salario. Sin embargo, si tu ingreso es de $40,000 por año, entonces la pérdida de salario sería de $80,000, ¡lo que es una diferencia significativa! 

Los abogados expertos trabajan en estrecha colaboración con expertos para identificar todas las pérdidas que has sufrido, algunas de las cuales no siempre son obvias. Este proceso, junto con la construcción de evidencia de apoyo, ayuda a maximizar tu compensación total. 

Si has resultado lesionado en un accidente de auto y no tienes tu propia cobertura de seguro, es posible que te sientas confundido y vulnerable. ¡Pero no te preocupes, tienes opciones para las cosas que hacer! Si otras personas causaron tu accidente, puedes demandarlas y obtener una compensación. Sin embargo, hacerlo no siempre es sencillo, por lo que deberías hablar con un abogado para obtener orientación. 

Contacta a Los Defensores para una consulta gratuita con uno de los experimentados abogados de accidentes de auto en nuestra red. Te conectaremos en solo 10 minutos o menos con un abogado bilingüe que puede escuchar, evaluar tu caso e identificar los próximos pasos. Y si decides no seguir adelante, ¡no tienes que hacerlo! No hay obligación de continuar después de tu consulta.