image for Factores que afectan cuánto dinero puedes ganar en una demanda de accidente de auto | Abogados de accidentes

Factores que afectan cuánto dinero puedes ganar en una demanda de accidente de auto | Abogados de accidentes

Los Defensores Read Time: 9 minutes

Después de un accidente automovilístico, factores como las dificultades económicas son una gran preocupación para quienes sufrieron lesiones. Incluso si tus lesiones fueron “menores”, tendrás que pagar facturas médicas, facturas de reparaciones e interrupciones en tu vida personal y profesional. Y solo la idea de recibir una indemnización justa se ve complicado y lejano.

Lláma a Los Defensores al 888-214-0751 hoy para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de carro.

La importancia de la resolución de conflictos

Si puedes recuperarte y seguir adelante con tu vida depende en gran parte de la cantidad de liquidación que puedas obtener al presentar un reclamo legal, ya sea contra el demandado o tu aseguradora.

Factores que afectan cuánto dinero puedes ganar en una demanda de accidente de carro:

  1. Llegar a un acuerdo o litigar
  2. Cuánto dinero puede recibir en una indemnización
  3. Qué se incluye en un acuerdo
  4. Expectativas al calcular un finiquito real en el acuerdo
  5. Las compañías de seguros

Factores que afectan una demanda: ¿Llegar a un acuerdo o litigar?

Vale la pena señalar que la gran mayoría de las reclamaciones por lesiones por accidentes automovilísticos se resuelven mediante acuerdos en lugar de litigios. Aunque los dramas de televisión a menudo presentan disputas legales en la sala del tribunal, eso es una rareza. La mayoría de las disputas se manejan fuera de la corte.

El litiogio judicial es caro

La mayoría de las partes prefieren llegar a un acuerdo porque el litigio de prueba es incierto y puede ser costoso. La mayoría de los demandantes preferiría obtener un acuerdo sustancial. La mayoría de los demandados preferirían pagar una cantidad justa antes que perder en la sala del tribunal, y pagar la cantidad total además de los honorarios. Por lo tanto, es probable que tu objetivo sea llegar a un acuerdo en su caso de accidente automovilístico. Pero ¿cuánto deberías esperar recibir en un acuerdo después de un accidente automovilístico? Mirémoslo más de cerca.

Factores que afectan una demanda: ¿Cuánto dinero puede recibir en una indemnización por un accidente automovilístico?

No existe una respuesta perfecta a esta pregunta. Cada accidente automovilístico involucra hechos y circunstancias únicos. Ellos determinan la cantidad de dinero que la víctima tiene derecho a recibir legalmente, y la cantidad de dinero que la víctima puede esperar obtener de manera realista en un acuerdo. Los daños no son los mismos en cada caso.

Experiencia posterior al accidente de auto

Cada víctima de un accidente tendrá una experiencia diferente. Incluso cuando dos personas sufren el mismo tipo de lesión en un accidente automovilístico, su experiencia posterior al accidente puede diferir de las siguientes maneras:

  • Cantidad de tiempo en el hospital
  • Deficiencias cognitivas, físicas y de comportamiento.
  • Tiempo de recuperación requerido
  • Interferencia con la capacidad para trabajar.
  • Tipos de terapia de rehabilitación necesarios
  • Discapacidad permanente o cicatrices
  • Impacto emocional

Esto puede influir significativamente en los daños disponibles en un acuerdo.

¿Qué es una lesión y ejemplo?

Ejemplo de una lesion grave

Por ejemplo, supongamos que padeces el “síndrome de los huesos quebradizos”. En un accidente automovilístico a baja velocidad, algunos de tus huesos se rompen y causan lesiones graves. Tu reclamo por daños sería significativo en comparación con el individuo promedio, que probablemente habría sufrido solo lesiones menores en las mismas circunstancias.

Vale la pena señalar que los acusados pueden ser considerados responsables por us daños, incluso si eres excepcionalmente “frágil” y sufriste más que la persona promedio. La carga del costo recae sobre los hombros del acusado, no sobre los tuyos.

Factores que afectan una demanda: ¿Qué se incluye en un acuerdo por un accidente automovilístico?

Cuando te lesionas en un accidente automovilístico, es posible que tengas derecho a una compensación por las pérdidas que has sufrido. Estas pérdidas se clasifican de la siguiente manera:

  1. Daños económicos
  2. Daños no económicos

Daños económicos

En términos generales, los daños económicos representan los gastos o pérdidas relacionados con accidentes que pueden cuantificarse y probarse adecuadamente (es decir, con facturas, recibos y otra documentación). Esto incluye facturas de la sala de emergencias, así como salarios perdidos debido a tratamiento médico o recuperación. Los daños económicos pueden incluir:

  • Facturas médicas actualmente vencidas o ya pagadas, incluidas ambulancias, departamentos de emergencia, citas médicas, cirugía, hospitalización, terapia y medicamentos.
  • Daños a su vehículo u otra propiedad.
  • Facturas médicas futuras que se espera que reciba como resultado de las lesiones.
  • Salarios perdidos en el trabajo debido a su lesión.
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos si tiene que cambiar su trayectoria profesional o ya no puede trabajar debido a sus lesiones.

Daños no económicos

El dolor y el sufrimiento son mucho más difíciles de cuantificar. No es fácil poner precio a la angustia emocional que usted y su familia enfrentan después de un accidente automovilístico. Los daños no económicos cubren la experiencia subjetiva de un accidente, tanto durante como después del accidente. Al igual que los daños económicos, los daños no económicos pueden ser sustanciales y catastróficos para su calidad de vida. Los daños no económicos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Discapacidad
  • Pérdida de calidad de vida

Factores que afectan una demanda: Expectativas al calcular un finiquito real en el acuerdo de tu accidente automovilístico

El hecho de que una víctima de un accidente automovilístico tenga derecho a una indemnización no significa que tenga la garantía de cobrar la cantidad total de los daños reclamados. Muchos factores pueden influir en que la víctima obtenga un pago completo:

El número de partes legalmente responsables de las lesiones de la víctima

Algunos accidentes automovilísticos tienen una sola parte culpable. Otros tienen múltiples partes cuyas decisiones o acciones peligrosas causaron el accidente. Como regla general, cuantas más partes sean responsables, mayor será la posibilidad de que la víctima recupere todos los daños.

Los recursos económicos disponibles para pagar los daños a la víctima

Las partes con responsabilidad legal suelen pagar los daños a las víctimas a través de su seguro o de su propio bolsillo. La cantidad de seguro que tiene la parte culpable y la cantidad de activos que tiene pueden afectar la cantidad de dinero que la víctima puede recuperar.

El número de víctimas

Un accidente automovilístico puede causar lesiones a múltiples víctimas, todas las cuales pueden reclamar daños a la parte o partes legalmente responsables. Si las partes responsables solo tienen recursos financieros limitados, entonces esas víctimas pueden tener más dificultades para recibir el pago completo por tus lesiones.

Responsabilidad por daños

Las víctimas generalmente tienen más posibilidades de recuperar el valor total de sus daños si todos están de acuerdo sobre quién es legalmente responsable del accidente y la cantidad de dinero que la víctima tiene derecho a recibir. Cuando las partes disputan esos puntos o la evidencia no los prueba de manera suficientemente decisiva, las víctimas pueden tener que conformarse con menos para resolver sus reclamos.

Prioridades personales

Las víctimas que insisten en recibir dinero lo más rápido posible tienden a aceptar menos que las víctimas que pueden ser pacientes y dejar que el proceso legal se desarrolle hasta un punto en el que su abogado pueda obtener un finiquito más favorable.

Documentación y prueba

A las víctimas les resulta más fácil demostrar que sus daños son lo que reclaman si hay documentación sustancial que respalde el reclamo por daños. Por ejemplo, una reclamación de salarios perdidos está respaldada por documentación que registre los días laborales perdidos y los talones de pago anteriores.

Factores que afectan una demanda: Las compañías de seguros

Con frecuencia, las compañías de seguros verán dónde ocurrió el accidente y quiénes son las partes. Si bien no es correcto o justo, las compañías de seguros a veces pueden evaluar los reclamos menos en función de la demografía de las partes involucradas.

Si bien la razón principal para consultar a un médico de inmediato es por tu salud y seguridad, también debe evitar estar en la posición de que una compañía de seguros perciba la falta de atención médica como una señal de que no sufriste una lesión grave. Harán todo lo posible para descartar, disminuir e invalidar tu dolor. Asegurar un diagnóstico y tratamiento oportunos de tus lesiones es a menudo el componente crítico para recuperar su parte justa.

Varios factores pueden afectar el monto del acuerdo

Es esencial que te comuniques con tu abogado de accidentes automovilísticos sobre tus prioridades para resolver tu caso para que puedan desarrollar una estrategia legal que se adapte a tus objetivos. Al desarrollar un argumento legal persuasivo, podrá demostrar que es más probable que tenga éxito si el caso llegara a juicio. Esto tiene el efecto de aumentar las ofertas de conciliación que los acusados ​​están dispuestos a negociar.

¿Cuál es la clave para ganar un reclamo por accidente automovilístico?

Sabemos que el proceso es muy agravante. Un abogado experto en reclamos de accidentes automovilísticos podrá responder tus preguntas y ayudarte a calcular una liquidación aproximada de tus daños y lesiones. Al contratar a un abogado de Los Defensores, trabajarán para contrarrestar las estrategias empleadas por los abogados de la oposición y las compañías de seguros. Nuestros abogados de habla hispana lucharán para maximizar la compensación que recibas.

Lláma al 888-214-0751 hoy para solicitar una consulta gratuita con un abogado calificado.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat