image for Factores que pueden afectar el valor de una demanda por accidente por conducir ebrio

Factores que pueden afectar el valor de una demanda por accidente por conducir ebrio

Factores que pueden afectar el valor de una demanda por accidente por conducir ebrio

Read Time: 11 minutes

Si estas lesionado por un accidente que involucro a un conductor ebrio, es probable que estas explorando la posibilidad de una demanda por accidente por conducir ebrio. Los reclamos legítimos se pueden litigar para obtener una decisión judicial a su favor o, en la mayoría de los casos, llegar a un acuerdo previo al juicio. Sin embargo, hacer una demanda de recuperación puede ser abrumador sin la ayuda de un abogado especialista en accidentes de carro. Recomendamos que te comuniques con nosotros aquí a Los Defensores para conectarte con un abogado en nuestra red para una consulta gratuita. Durante esta consulta, recibirás guía sobre cómo proceder con tu caso. 

¿Qué factores puede afectar mi reclamo por accidente? 

Culpa comparativa y negligencia contributiva 

Los principios de culpa comparativa y negligencia contributiva pueden tener un impacto enorme en tu reclamo de accidente, según los hechos de tu caso (y la jurisdicción estatal). En un nivel básico, la negligencia contributiva es la idea de que un demandante también puede tener la culpa en un accidente. Los estados evaluarán la responsabilidad de manera diferente en función de este hecho. 

En California y Nueva York se implementa una doctrina llamada culpa comparativa pura. Bajo culpa comparativa pura, un demandante lesionado aún puede demandar y recuperar daños incluso si es parcialmente responsable. El tribunal deberá identificar el porcentaje de culpa atribuible a cada parte. Entonces, el demandante podrá recuperar el total de los daños, menos su propio porcentaje de contribución de culpabilidad. 

Por ejemplo, supón que no estabas usando el cinturón de seguridad en un accidente donde el conductor esta ebrio. Como demandante, el tribunal determina que tuviste un 20 por ciento de culpa por tus propias lesiones. Tus daños totales son $100,000. Bajo culpa comparativa pura, tendrías derecho al 80 por ciento del total, que es $80,000. 

En Texas, se implementa una doctrina llamada culpa comparativa modificada. Funciona de manera similar a la culpa comparativa pura, excepto por una diferencia: si el demandante tiene al menos un 51 por ciento de culpa por un accidente, no puede recuperar daños. Los tribunales de Texas prohibirán una recuperación en esas circunstancias. 

Volvamos a nuestro ejemplo anterior del cinturón de seguridad. Supón que el tribunal te encuentra culpable en un 51 por ciento de tus propias lesiones. En un estado de culpa comparativo pura, habrías tenido derecho al 49 por ciento de los daños, o $49,000. Sin embargo, en un estado de culpa comparativa modificado como Texas, no tendrías derecho a ningún daño. Tu recuperación sería cero. 

Cómo determinar la culpa de accidentes por influencia del alcohol 

En términos generales, la culpa es más fácil de probar en un accidente relacionado con el alcohol, ya que la policía evaluará el nivel de intoxicación del conductor que te golpeó. La evidencia que juntan se puede utilizar para respaldar tus reclamos. También puede haber otra evidencia circunstancial de la intoxicación del conductor, como botellas de licor abiertas en su carro en el momento del accidente. 

Sin embargo, más allá de solo probar la culpa, también querrás conectar la culpa del conductor con tus lesiones a través de una "cadena de causa". En otras palabras, para establecer la responsabilidad, deberás demostrar que la intoxicación del conductor causó o contribuyó a tus lesiones. Si hubo alguna causa que intervino, como otro automóvil o un animal que corrió hacia la carretera y te obligó a desviarte hacia un árbol, entonces es posible que el conductor ebrio no tenga la culpa. Como tal, tu abogado no solo trabajará para identificar la culpa del conductor, sino que también la conectará con tus lesiones. 

Naturaleza y gravedad de las lesiones corporales 

En accidentes con conductores ebrios, las lesiones comunes incluyen: 

  • Latigazo 
  • Fracturas 
  • Extremidades cortadas 
  • Lesión de tejidos blandos 
  • Lesión cerebral traumática 
  • Lesión de la médula espinal 
  • Parálisis (total y parcial) 
  • Diversas discapacidades permanentes y de corto plazo 
  • Trauma cardiaco 
  • Trauma emocional 
  • Y más 

Dada la variedad de lesiones, busca atención médica inmediata después de un accidente. Esto es especialmente importante dado que muchas lesiones no son obvias a primera vista. Solo se pueden descubrir a través de la asistencia de diagnóstico profesional. 

Las lesiones graves a menudo conducen a reclamos por daños sustancialmente mayores, dado que es probable que los impactos en la vida también sean sustanciales. Por ejemplo, una lesión de la médula espinal que te paralice podría dejarte discapacitado por el resto de tu vida. Las consecuencias financieras de esto podrían ser enormes. Es posible que no puedas trabajar, es posible que debas pagarle a un cuidador para que te ayude de manera regular y es posible que debas seguir viendo profesionales médicos de manera regular a lo largo de tu vida. Estos gastos pueden sumarse. Muchas demandas multimillonarias te presentan sobre la base de lesiones graves como esas que cambian la vida. 

Gastos a consecuencia del accidente 

Los reclamos por daños son variadas y dependen de las circunstancias del accidente y la situación particular del demandante lesionado. Para exactamente el mismo accidente, dos demandantes diferentes podrían tener reclamos de daños muy diferentes. ¿Cómo funciona? Exploremos un ejemplo. 

Supón que el Demandante A trabaja como soldador y gana $70,000 al año. El Demandante B está completamente desempleado. Ambos sufren la misma lesión en un accidente con un conductor ebrio. Las lesiones son tan graves que el trabajo es imposible por un período de un año. Además de cualquier otro daño que pudieran tener, el Demandante A tendría un reclamo adicional por pérdida de salario de $70,000. Sin embargo, el Demandante B no tendría acceso a un reclamo por pérdida de salario, ya que ha estado constantemente desempleado durante años. 

Las pérdidas comunes derivadas de un accidente incluyen: 

Dentro de estas categorías, hay mucha variación. Los gastos médicos pueden variar según los requisitos del tratamiento, la necesidad de cirugías, los requisitos de fisioterapia, la duración de los tratamientos, el costo de usar un proveedor de atención médica en particular, y más. Del mismo modo, la pérdida de salarios puede ser complicada si tienes una pequeña empresa, ya que es posible que tengas que pagar de tu bolsillo por un trabajador de reemplazo. 

Compañías de seguros que niegan o prolongan un reclamo  

Las compañías de seguros no son tus aliadas ni tus amigas, a pesar de su publicidad. De hecho, las compañías de seguros trabajan activamente en contra de tus intereses en todo momento. ¿Por qué? Es sencillo. Las compañías de seguro maximizan las ganancias negando reclamos de accidentes en casos extremos y negando reclamos legítimos. También emplean otras tácticas destinadas a empujar al reclamante a retirarse. 

¿Alguna vez pensaste que los proveedores de seguros eran grasosos y poco éticos? Bueno, tenías toda la razón. Las compañías de seguros a menudo crean barreras genuinas para la recuperación, a pesar de que los reclamantes tienen derecho a los beneficios. 

Las tácticas comunes incluyen: 

  • Retrasar el proceso de un reclamo 
  • Solicitar documentación adicional innecesaria 
  • Rechazar reclamos por razones injustificables 
  • Hacer ofertas de pago bajas 
  • Y otras tácticas 

Cada una de estas tácticas obligan al reclamante a no aceptar dinero, lo empujan a retirarse de su reclamo o lo empujan a aceptar menos dinero del que merece. Como reclamante, es importante que aceptes que las compañías de seguros son tu oposición. 

Acuerdos de muerte por negligencia por accidentes automovilísticos 

Los accidentes por conducir ebrio frecuentemente llegan a la muerte. Según la CDC, en los Estados Unidos, 32 personas mueren cada día en accidentes con conductores bajo los efectos del alcohol. Eso es una muerte cada 45 minutos

Si tu ser querido murió en un accidente con un conductor ebrio, es posible que tengas un reclamo por muerte injusta contra los partidos responsables. Esto puede ser una acción legal valiosa. Dicho esto, solo los familiares sobrevivientes tienen derecho a demandar por homicidio culposo. Además, los reclamos de muerte por negligencia funcionan de manera algo diferente a los reclamos por lesiones "normales". 

En una demanda por muerte injusta, los familiares sobrevivientes calificados pueden demandar y recibir un acuerdo de accidente automovilístico por dolor y sufrimiento. Estos daños no son los mismos que los sufridos por el difunto. En cambio, estos daños reflejan las pérdidas que sufrió el familiar sobreviviente debido a la muerte de su ser querido. Por ejemplo, supón que el difunto solía brindar apoyo financiero mensual al familiar sobreviviente. Ese sobreviviente podría reclamar ese apoyo financiero perdido, como daños y perjuicios. 

Como encuentro abogados de accidentes de auto cerca de mi hoy 

Si resultaste lesionado en un accidente por un conductor ebrio, entonces una demanda puede ser apropiada para asegurar los daños que se te deben según la ley. Desafortunadamente, muchas personas no están equipadas para saber cómo evaluar la responsabilidad y los daños en un escenario de accidente. Como tal, pueden evitar consultar a un abogado durante demasiado tiempo, retrasando el procesamiento de los reclamos y socavando el caso. 

¿Listo para hablar con un abogado de accidentes de carro con experiencia? Llama a nuestro equipo aquí en Los Defensores para conectarte con un abogado en cualquier momento. La consulta es gratuita y confidencial, por lo que no hay necesidad de demorarte. 

FAQs — Preguntas y respuestas sobre DUI

¿Cuánto puedo recibir por un accidente de auto?

Tu capacidad para recuperar daños en una demanda por accidente automovilístico variará según una serie de factores diferentes, desde la solidez de tu reclamo (es decir, la solidez de la evidencia que tienes para probar la responsabilidad y los daños) hasta la hostilidad del demandado. Los acusados ​​por conducir ebrios que son agresivos, hostiles y sin disposición a negociar serán mucho menos propensos a aceptar con calma la solicitud de daños de los demandantes. 

¿Cuánto tiempo dura una demanda por accidente de carro?

No existe una duración estándar para una demanda por accidente automovilístico. Cada demanda variará en duración dependiendo de una serie de factores, algunos dentro de tu control, otros mucho más allá de tu capacidad de control. Estos factores pueden incluir: disposición del demandado a negociar un acuerdo, cuánta evidencia hay para respaldar el reclamo de responsabilidad, cuánta evidencia hay para respaldar el reclamo de daños, qué tan ocupado está el tribunal con otros casos, y más.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Si has estado en un accidente de tráfico, entonces puedes tener un reclamo procesable contra el conductor y potencialmente contra otros. Por ejemplo, podrías presentar reclamos contra el fabricante del vehículo, la ciudad, otros conductores y propietarios privados. Los detalles de tu reclamo variarán según los hechos del caso. 

Para demandar a estos acusados, primero querrás consultar a un abogado. Tu abogado trabajará contigo para juntar pruebas, identificar un camino legal hacia los daños, y desarrollar y ejecutar una estrategia para maximizar esos daños. 

En el curso de asegurar los daños, tu abogado comenzará negociaciones con los demandados y presentará una demanda ante los tribunales. Aunque el caso podría potencialmente llegar a un juicio, la gran mayoría de los casos se resuelven antes del juicio con un acuerdo. El acuerdo tiene la ventaja de la certeza, y ahorras tiempo, energía y recursos. El desarrollo temprano de un argumento persuasivo puede ayudar a asegurar un acuerdo favorable.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], aceptas y consientes recibir llamadas y mensajes de texto de telemarketing de nosotros, nuestras entidades y nuestros socios comerciales, incluidas llamadas y mensajes de texto realizados mediante tecnología automatizada que puede incluir una voz artificial o pregrabada y/o un sistema de marcación automática, a los números de teléfono proporcionados. Comprendes que tu consentimiento no es necesario como condición para comprar ningún bien o servicio de nosotros, nuestras entidades o socios comerciales. Aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat
Chat