image for ¿Ha muerto un familiar motociclista en un accidente? Es posible que puedas demandar | Accidentes de motocicletas fatales

¿Ha muerto un familiar motociclista en un accidente? Es posible que puedas demandar | Accidentes de motocicletas fatales

Los Defensores Read Time: 9 minutes

En Estados Unidos, los medios de comunicación locales a menudo publican titulares como “Motociclista muerto en un accidente ayer” o “Accidente fatal de motocicleta en Los Ángeles, California“. Los accidentes de motocicleta comúnmente provocan lesiones corporales graves, discapacidad e incluso la muerte.

¿Cuáles son los riesgos de andar en moto?

Según los datos informados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés), las colisiones de tránsito causaron 5014 muertes de motocicletas solo en 2019. El porcentaje de accidentes de motocicleta que terminan en muerte es 29 veces mayor que el de los accidentes automovilísticos.

Si tu ser querido murió en un accidente de motocicleta, puedes quedar económica y emocionalmente vulnerable. Esto puede ejercer una enorme presión para ti y tu familia. Si la lesión o muerte injusta fue causada por otra persona, las leyes federales y estatales te dan derecho a una compensación por el accidente.

Te recomendamos que te comuniques con Los Defensores para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta. Llama al 888-214-0751.

¿Por qué son peligrosas las motocicletas?

¿Por qué son tan peligrosas las motos? Las motocicletas representan peligros únicos para los conductores, debido a varios factores. Las causas comunes de los accidentes de motocicleta son:

  • Las motocicletas tienen una huella física más pequeña
  • Zonas aplastantes o zonas deformables en automóviles frente a motocicletas
  • Las motocicletas no son vehículos estándar en la carretera

Zonas de deformación, en inglés Crash Zones

Las motocicletas entran en la categoría de Licencia Clase M, como tal, son una de las formas de transporte más pequeñas y livianas en la actualidad. Las zonas de deformación en los automóviles, también conocidas como zonas de aplastamiento, protegen al conductor y a los pasajeros dentro de un automóvil durante un accidente de transito.

¿Qué es más peligroso un coche o una moto?

Las motocicletas no tienen zonas de aplastamiento, encontrarás esto para todo tipo de diseño de motocicletas. Como tal, los pasajeros y los conductores no tienen un escudo protector durante los choques y absorberán toda la fuerza del impacto.

Un enfoque integral a la seguridad de conductor de motocicleta

¿Cómo evitar accidentes en moto?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la prevención de choques antes de que ocurran es un componente clave. La prevención de accidentes de seguridad de motocicletas se centra en cuatro áreas:

  1. Ofrecer programas de educación para motociclistas reconocidos a nivel nacional impartidos por instructores capacitados para enseñar a los motociclistas los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para operar una motocicleta de manera segura en las calles y carreteras.
  2. Aumentar el número de operadores de motocicletas debidamente autorizados para garantizar que los motociclistas que no hayan completado un curso de educación para motociclistas puedan demostrar conocimientos básicos de conducción y puedan realizar habilidades básicas de manejo de manera segura.
  3. Reducir la participación de alcohol y otras drogas en el motociclismo porque conducir bajo la influencia del alcohol y otras drogas disminuye la capacidad del operador para conducir con seguridad.
  4. Los operadores de otros vehículos deben conocer las características especiales de las motocicletas y deben utilizar este conocimiento para interactuar de manera segura con estos vehículos.

Negligencia del conductor y el riesgo de manejar demasiado de cerca para los motociclistas

Aunque existe la motocicleta Lazareth de 4 ruedas, las motocicletas comúnmente tienen 2 ruedas y no son vehículos de motor estándar en la carretera. Debido a que es más pequeño en tamaño, una motocicleta y su conductor tienen menos visibilidad. En pocas palabras, con sus motos de tamaño pequeño y capacidad de alta velocidad en tierra, los conductores de automóviles y camiones a menudo no están acostumbrados a ver y navegar alrededor de las motocicletas. Es posible que no entiendan cómo garantizar la seguridad de los motociclistas en la carretera, y mucho menos obedecer las leyes estatales. Muchos accidentes de motocicleta ocurren como resultado de manejar demasiado cerca a otro vehículo, aunque otras causas principales de choques son el exceso de velocidad y la falta de ceder el derecho de paso.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta

Las colisiones de motocicletas pueden ocurrir de muchas maneras diferentes. Si tu ser querido murió en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otra parte, es posible que tengas derecho a una compensación. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta puede ayudarte.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidente en las motos?

A continuación, te presentamos algunas causas comunes de colisiones de motocicletas:

  • Visibilidad limitada de la motocicleta.
  • Puntos ciegos del vehículo.
  • Peligros de la carretera. Otra causa común de accidentes de motocicleta incluye peligros en la
    carretera, como baches, escombros y pavimento irregular
  • Maniobras inseguras del vehículo. El exceso de velocidad, la conducción imprudente, tomar turnos demasiado rápido pueden contribuir a los accidentes de motocicleta.

Estas y otras causas y lesiones pueden variar, pero a menudo acaban con la vida del motociclista.

¿Cuál es la principal causa de muerte en accidentes de motocicleta?

Las lesiones en la cabeza son una de las principales causas de muerte y lesiones graves en choques de motocicletas, razón por la cual siempre se deben usar cascos que cumplan o excedan los estándares de seguridad federales.

Qué hacer después de un accidente de motocicleta

La mayoría de los casos de muerte por negligencia, incluso los que resultan de un accidente de motocicleta, no necesariamente requieren que presente una demanda y vaya a la corte. De hecho, la ley te da derecho a presentar un reclamo y negociar un acuerdo a partir de ahí. Como resultado, la mayoría de los casos de muerte por negligencia se resuelven fuera de los tribunales. Aunque creas que podrás manejar el caso tu solo, usualmente no suele ser así. Entre el dolor de la perdida de tu familiar, los arreglos fúnebres y costumbres culturales, limita tu tiempo de darle el cien por ciento al caso.

No será fácil obtener una compensación económica. Nuestros abogados pueden ayudarte a obtener el acuerdo que se merece al:

  • Recopilación de evidencia sobre el accidente de motocicleta y cómo condujo a la muerte de tu
    ser querido.
  • Negociar con la compañía de seguros en tu nombre.
  • Llevar tu reclamo a la corte si es absolutamente necesario.

¿Sabías que las compañías de seguros no están de tu lado?

Incluso si pierdes a un ser querido, eso no es suficiente para que te den una compensación justa. Para ellos eres un familiar mas y trataran de darte la menor cantidad de dinero posible. Se aprovecharán que estas distraído por tu perdida. Enfócate en tu bienestar y el de tu familia mientras nosotros peleamos por una compensación que cubra adecuadamente los daños que sufrieron tu ser querido, tú y tu familia.

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia?

Si tu ser querido ha muerto en un accidente fatal de motocicleta, entonces, si eres un familiar sobreviviente calificado, puedes presentar una demanda contra el demandado por daños y perjuicios. Esto se conoce como una acción de “muerte por negligencia”.

Quién puede hacer un reclamo por muerte por negligencia en un choque de motocicleta

No todos los miembros de la familia pueden presentar una demanda por homicidio culposo. Los sobrevivientes calificados varían de un estado a otro, pero generalmente incluyen a los siguientes familiares de la persona fallecida:

  • Esposa
  • Niños
  • Padres
  • Hermanos
  • Abuelos
  • Primos
  • Y más

Nuevamente, los estados implementan diferentes requisitos, por lo que querrás consultar a un abogado con experiencia en muerte por negligencia para obtener asesoramiento legal sobre cómo funcionan las demandas por muerte por negligencia en tu jurisdicción.

¿Cuáles son las posibilidades de ganar una demanda por muerte por negligencia?

Para que una demanda por homicidio culposo tenga éxito, deberás demostrar que el acusado tuvo la culpa de la muerte de tu ser querido. Los accidentes por culpa incluyen comportamiento intencional, negligente e imprudente.

Por ejemplo, si tu ser querido murió en un accidente de tráfico (es decir, el acusado chocó intencionalmente con el vehículo de tu ser querido) o por exceso de velocidad (es decir, el acusado conducía su vehículo de manera negligente cuando ocurrió la colisión), cualquiera de las dos situaciones dar lugar a una demanda por muerte por negligencia.

Compensación por muerte por negligencia

En casos de accidentes de motocicleta, y otros, los demandantes de muerte por negligencia pueden recibir compensación por los siguientes ejemplos de pérdidas:

  • Pérdida de compañía
  • Pérdida de orientación
  • Pérdida de apoyo financiero
  • Pérdida de servicios domésticos
  • Y más

Por ejemplo, suponga que la muerte por negligencia y el motociclista asesinado es su padre. Le brindó un amplio apoyo financiero a usted y a su familia, y fue un compañero y mentor cercano. Todas esas pérdidas pueden ser compensadas a través de una demanda.

Si un ser querido ha fallecio de un grave accidente de motocicleta causado por otro conductor negligente, merecen justicia y puedes tener derecho a una compensación por tu dolor y sufrimiento, salarios perdidos, facturas médicas y más. Llámenos hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de motocicleta de nuestra red.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat