Después de un accidente automovilístico, es posible que hayas experimentado una amplia variedad de pérdidas. Debido a tus lesiones corporales puede haber tenido pérdida de salario, daños a la propiedad y más. Las aseguranzas de carro son una herramienta fundamental para asegurar la compensación que mereces. Ya sea que demandes al demandado y accedas a su cobertura de aseguranza de carro (o simplemente presentes un reclamo con tu propio proveedor de seguros), el seguro de automóvil es clave para maximizar tu indemnización.

Desafortunadamente, muchas personas desconocen algunos términos y provisiones importantes de las pólizas que podrían afectar sus reclamos. ¡Hoy vamos a aclarar algunos de ellos! Así que echemos un vistazo más de cerca.

Cobertura de Conductor sin Seguro o con Aseguranza de Carro Insuficiente (UMC)

En todo Estados Unidos, una parte bastante significativa de los conductores no tienen seguro o tienen una aseguranza de carro insuficiente. Es decir, no tienen suficiente cobertura de seguro para pagar las pérdidas sufridas por las víctimas que lesionan. Esto puede dejar a las víctimas en una situación financiera extremadamente vulnerable.

Por ejemplo, ¿cómo aseguras una compensación si has sufrido $100,000 en daños y el conductor que te golpeó no tiene seguro? Podrías demandarlos por sus bienes personales, pero es posible que no tengan mucho. Aun así, es bastante difícil ir tras los bienes personales de un acusado.

Aquí es donde entra en juego UMC.

UMC está incluido en tu propia póliza de seguro. Por lo general, es una buena idea pagar por la cobertura UMC, incluso si es un complemento a tu póliza estándar. ¿Por qué? Un asombroso 28 millones de conductores no tienen seguro en Estados Unidos. Eso significa que es muy probable que tengas un accidente con un conductor sin seguro (¡y eso ni siquiera incluye a los conductores con seguro insuficiente!). Si tienes UMC en tu póliza, simplemente puedes presentar un reclamo con tu propio proveedor de seguros para que te paguen por tus pérdidas después de un accidente automovilístico.

Dicho esto, tu aseguradora aún puede intentar pagarte menos o negar tus reclamos, por lo que vale la pena consultar a un abogado que pueda guiarte paso a paso en el proceso y maximizar tu compensación potencial.

Terceros

Un “tercero” en una póliza de seguro de automóvil es una persona que NO es el titular de la póliza. Pero esa persona tiene derecho a recibir una compensación por sus pérdidas según la póliza debido a los actos negligentes del titular de la póliza. Sabemos que es mucho lenguaje legal denso, pero aclaremos con un ejemplo rápido.

Si has sido lesionado por otro conductor que iba a exceso de velocidad y distraído, podrías presentar un reclamo contra él. Y potencialmente obtener una compensación a través de la póliza de seguro de ese conductor. En estas circunstancias, serías considerado un “tercero” en su póliza, porque no es tu póliza de aseguranza de carro. Técnicamente, no eres el titular de la póliza, por lo que se aplican diferentes reglas.

Valor en Efectivo Actual (ACV)

Cuando presentas un reclamo después de un accidente de auto, es muy probable que parte de tu reclamo incluya un cálculo de los daños a la propiedad que has sufrido. Por ejemplo, si tu auto resultó dañado debido al accidente automovilístico, podrías recibir una compensación por esa pérdida.

En el cálculo preciso de la pérdida, diferentes pólizas implementan diferentes “fórmulas”. Dicho esto, un método común es determinar el Valor en Efectivo Actual (ACV) del auto antes del accidente. El ACV es una medida de lo que un comprador conocedor (sin presión) habría pagado por la propiedad si la estuviera comprando a un vendedor conocedor.

Entonces, por ejemplo, si tu auto quedó destruido por completo, tendrías que determinar un Valor en Efectivo Actual (ACV) para ese vehículo. Sin embargo, no podrías simplemente afirmar que tu vecino estaba dispuesto a pagar $50,000 por tu viejo coche. Tendrías que demostrar lo que un comprador “con conocimiento” habría pagado en el mercado por tu auto (antes del accidente automovilístico). Lo cual podría ser menos de lo que tu vecino menos informado habría pagado.

Umbral Monetario

Este es un elemento interesante de las pólizas de aseguranza de carro que define la “mínima” barrera para demandar al conductor-titular de la póliza por daños después de un accidente de auto. Si solo has sufrido lesiones corporales menores, por ejemplo, es posible que su póliza no tenga que cubrir las pérdidas que has sufrido como víctima de terceros. El umbral para lesiones/daños estará definido en la póliza de seguro del acusado. Cuanto más bajo sea el umbral, más fácil será presentar un reclamo y obtener compensación a través de su póliza, incluso sin una lesión extremadamente grave.

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Esta es una pregunta desafiante, ya que la verdad es que la póliza de seguro de automóvil que es “mejor” varía de persona a persona. Lo que es adecuado para ti puede ser menos adecuado para alguien más que tenga que lidiar con circunstancias diferentes.

Sin embargo, generalmente hay ciertos elementos fundamentales que pueden beneficiar al reclamante de seguro después de un accidente automovilístico. Si tu póliza de aseguranza de carro incluye estos elementos, puede facilitar la obtención de un pago. Estos elementos son los siguientes:

• Pago incluso por culpa parcial (es decir, si tienes parte de culpa en tu accidente, no se te impide presentar un reclamo por daños)

• Un plazo razonable para presentar un reclamo

• Pocas excepciones para el estado mental, físico o de licencia

• Y más

Por ejemplo, si tu póliza de seguro te impide obtener un pago simplemente porque tuviste un incidente de conducción bajo los efectos del alcohol en tu historial, eso podría impedirte recuperarte, incluso si tu antiguo historial no tiene nada que ver con la dinámica del accidente actual. Cuantas menos limitaciones haya en tu capacidad para obtener un pago, “mejor” será la póliza de seguro de automóvil para ti.

Si has resultado herido en un accidente de auto, podrías tener derecho a demandar y recuperar daños en un juicio, o incluso recibir un pago a través de un acuerdo de seguro. Al perseguir tus reclamos, el proceso no siempre es sencillo. Las compañías de seguros son especialmente agresivas de pagar menos o negar reclamos por completo en un intento de preservar sus márgenes de ganancia. Por eso es importante trabajar con un abogado experimentado que pueda guiarte a través del proceso legal y obtener la compensación que mereces.

¡Contacta a Los Defensores hoy mismo para conectarte con un abogado especializado en accidentes de auto de nuestra red! La consulta es gratis y no hay ninguna obligación de continuar si decides no seguir adelante con tus reclamos. Además, nuestros abogados trabajan en base a honorarios contingentes. Eso significa que no se les paga a menos que te paguen a ti. ¡Sin costos por adelantado, estás en una posición fantástica para explorar tus reclamos legales sin gastar dinero de antemano!

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Llámanos hoy y comienza!