image for ¿Tuviste un accidente automovilístico? Como ganar un caso de accidente de auto

¿Tuviste un accidente automovilístico? Como ganar un caso de accidente de auto

Los Defensores Read Time: 6 minutes

La mejor estrategia para ganar una demanda por accidente automovilístico es ser firme en tu reclamo con la ayuda de un abogado para recuperar la compensación total y los daños y perjuicios. Te daremos herramientas que son fundamentales para ganar tu reclamo después de un choque de tránsito.

Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos también puede ayudarte a ti y a tu familia a recuperar una compensación completa y justa a la que tienes derecho legalmente después de un accidente automovilístico.

Llámenos hoy para una consulta gratuita.

¿Qué hacer después de un accidente de auto?

  • Llama a la policía
  • Busca tratamiento médico inmediatamente
  • Tome fotos de la escena del accidente, los vehículos y sus lesiones
  • Recopilar los nombres de los testigos y la información de contacto
  • Obtener una copia del informe policial del accidente
  • Anote la información clave, como el clima y las condiciones de la carretera, los números de
    matrícula y la información del seguro de los demás conductores

Acudir al hospital ayuda a garantizar que todas las lesiones, incluidas las lesiones internas se
diagnostiquen correctamente. Y anotar cada detalle de lo que sucedió ayuda a guardar detalles que con el tiempo podrías olvidar. Esto crucial para maximizar una compensación en el futuro.

Evite caer en las tácticas de las compañías de seguros.

En los reclamos por lesiones personales, las compañías de seguros tienen un objetivo: ofrecerte lo menos posible. Para hacer esto, usarán una serie de tácticas diferentes y, a menudo, omitirán la información clave que necesitas para tomar decisiones informadas sobre tu reclamo.

Para esto es importante tener un abogado de Los Defensores que sabe dialogar con las compañías de seguros y sabrá como pelear por la máxima compensación de tu caso.

Siga los consejos de tu médico

Esto es muy importante. Una vez que recibas un diagnóstico y te dan un plan de tratamiento, debes seguirlo al pie de la letra. Debes asistir a cada una de tus citas. Si bien puede tener la tentación de ir a trabajar, hacer algo de ejercicio o cancelar una sesión de fisioterapia, todos estos son errores que podrían perjudicar tu reclamo.

Las compañías de seguro podrás argumentar que no e sientes mal como aseguras.

Recopila evidencia clave que ayudará a tu caso

Mantén registros de:

  • Facturas del hospital
  • Tiempo perdido en el trabajo
  • Facturas de las reparaciones de tu automóvil
  • Costos de los medicamentos recetados
  • Un diario del dolor para documentar tu nivel de dolor diario, así como los efectos mentales y
    emocionales del accidente

Brindarle estos registros a tu abogado facilitara a diagnosticar el monto de compensación que te
mereces.

¿Como se determina la culpa en un accidente de auto?

Algunos factores que los investigadores de seguros usarán para determinar la falla pueden incluir:

  • Uno o más conductores que admiten todo o un cierto grado de culpa
  • Informes policiales y cualquier infracción de tránsito citada
  • Ubicación del daño del vehículo
  • Signos de negligencia por parte de cualquiera de los conductores (discutidos más adelante)

Con la mayoría de los accidentes, es la compañía de seguros de automóviles la que tomará la iniciativa para determinar quién fue responsable de causar el accidente. En muchos casos, será un ajustador de reclamos quien lleve a cabo la investigación. Esta investigación puede consistir en entrevistar a los conductores y pasajeros del accidente, así como a los testigos que vieron lo sucedido. El ajustador de reclamos también puede mirar fotografías, estimaciones de reparación de automóviles, un informe policial y videos de vigilancia. Tu abogado verificara que este proceso se lleve de forma justa para tu caso.

Calladitos nos vemos más bonitos

Este es uno de muchos factores que podrían afectar cuánto dinero puedes ganar en tu reclamo. No hables de tu accidente. Una vez que contrates a un abogado, deje que tu abogado hable por ti. Esto incluye comentar en sitios web de redes sociales como Facebook o Twitter. Recuerda, tus comentarios podrían usarse en tu contra o malinterpretarse en el futuro.

No le des a las compañías de seguros herramientas que puedan usar para minimizar tu compensación financiera. Para evitar darles lo que quieren, puede ser una buena idea mantenerte alejado de las redes sociales mientras tu caso está abierto.

Daños potenciales por los que puedes ser recompensado por un accidente automovilístico

Es posible que puedas recuperar los siguientes daños de una demanda por accidente automovilístico:

  • Daños a la propiedad
  • Gastos médicos
  • Desfiguración
  • Incapacidad permanente
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida de potencial de ingresos
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de compañía o afecto por su cónyuge
  • Daños punitivos por comportamiento negligente, como conducir en estado de ebriedad o distraído

Toma tiempo y estrategias demostrar que fuiste afectado en alguno de los danos enumerados. Un abogado con experiencia sabrá como manejar tu caso.

Tu paciencia ayudara a ganar mas en tu caso de accidente de auto

Cuando llegue el momento de considerar un acuerdo, escucha el consejo de tu abogado y medita tus opciones. A veces creemos que cerrar tu reclamo lo antes posible es lo mejor, pero la mayoría de las veces ese no es el caso. Tu abogado sabrá basado en tus lesiones y el historial de accidente si puedes obtener una compensación más alta que la oferta inicial. Se paciente y deja que tu abogado pelee por ti.

Fecha límite para presentar una demanda por accidente automovilístico

Cada estado tiene diferentes leyes y plazos sobre cuánto tiempo tienes para iniciar procedimientos legales después de un accidente automovilístico. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones, que es el plazo máximo de cuánto tiempo tienen las partes involucradas para comenzar el proceso de demanda.

También, la mayoría de las pólizas requieren que presente un reclamo dentro de un período de tiempo razonable. Consulta con tu compañía de seguros para obtener detalles sobre los requisitos de tu póliza. Uno de nuestros abogados podrá decirte cuanto tiempo tienes en tu consulta gratuita.

¿Te has lesionado en un accidente automovilístico?

Si tu o un ser querido han resultado lesionados en un accidente automovilístico, es importante comunicarse con un abogado de lesiones personales de confianza lo antes posible. Los abogados del Los Defensores están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que necesitan y merecen después de un accidente de auto. Estamos dedicados a asegurarnos de que recibas la compensación que te mereces como resultado de un accidente auto. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat