image for Por qué no debes manejar un reclamo de accidente de viaje compartido solo | Conductores de Uber

Por qué no debes manejar un reclamo de accidente de viaje compartido solo | Conductores de Uber

Los Defensores Read Time: 8 minutes

Podrías creer que Uber es más seguro que conducir tú mismo. Pero debes recordar que los conductores de Uber no son conductores profesionales. La mayoría de los conductores de Uber o Lyft lo hacen por la necesidad de ganar un poco más de dinero. Son empleados de tiempo completo en otros trabajos y trabajan para Uber como medio tiempo. No son mejores conductores, simplemente lo hacen con más frecuencia que el resto de nosotros. 

No importa qué tan cuidadosos intenten ser, los conductores de viajes compartidos todavía tienen que lidiar con los mismos riesgos en la carretera que todos los demás. Tienen que lidiar con conductores distraídos, personas que manejan a velocidad muy altas y conductores imprudentes. 

Presentar un reclamo contra un conductor o la empresa suele ser mucho más difícil que presentar un reclamo por accidente normal. Tienes que lidiar con abogados que se dedican a defender a estos conductores y/o empresas día tras día y se las saben todas para hacerte perder tu reclamo.  

Entonces, ¿puedo demandar a Uber o Lyft después de un accidente automovilístico? 

En resumen, depende. La complejidad de este problema se debe en parte al estado del conductor de viajes compartidos como contratista independiente o empleado según la ley de ciertos estados. 

La mayoría de los estados, incluido California, tienen una doctrina legal conocida como “respondeat superior” que responsabiliza a los empleadores por la negligencia de sus empleados. Si un conductor de viajes compartidos se considera un empleado y causa un accidente en el trabajo, la compañía de viajes compartidos es responsable de compensar a la víctima. 

Leer contratos puede darte un dolor de cabeza ya que son sumamente confusos. Un abogado sabrá guiarte para saber si tu reclamo se hará contra el conductor o la empresa.  

¿Los conductores de Uber y Lyft están obligados a tener un seguro?  

La mayoría de los conductores están cubiertos por su póliza de seguro de automóvil personal. Esto significa que cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, puede presentar un reclamo y recibir un reembolso por sus gastos médicos y otros daños. 

Sin embargo, las pólizas de seguro de automóviles personales contienen una exclusión de uso comercial, lo que significa que la cobertura no se aplica cuando el conductor usa su vehículo para fines comerciales. Esto significa que tan pronto como un conductor de viaje compartido recoge a un cliente, el conductor de viaje compartido no tiene seguro de responsabilidad civil y tampoco seguro de colisión bajo su póliza de seguro de automóvil personal.  

Al perder el seguro de responsabilidad, tu caso se podría volver mas complicado de resolver. Ya que tendrás mas trabas a lo largo del proceso de tu reclamo que te costara mas estrés, tiempo y dinero. Un Abogado especializado podrá  

¿Qué pasa si ambos, el conductor del Uber y el otro conductor tienen la culpa en el accidente de tránsito? 

Esta situación difícil porque, como pasajero, puedes verte entre la pelea de dos compañías de seguros (el seguro de Uber y el del otro conductor). Los transportistas pueden negarse a asumir la responsabilidad por el accidente y ni siquiera toman en cuenta tu reclamo. Los abogados de nuestra red cuentan con experiencia en accidentes de Uber, que saben manejar este tipo de situaciones. Como pasajero en un accidente de Uber o Lyft no tienes la culpa en el accidente, al contrario, eres la víctima y como tal, deberías poder recuperar los ingresos tanto de la póliza de responsabilidad civil del Uber como de la póliza de responsabilidad civil del otro conductor. Esto significa que tu abogado probablemente hará dos reclamos separados, uno para cada compañía de seguros. 

Lesiones comunes de accidentes de Uber o Lyft 

Si ha estado involucrado en un accidente de viaje compartido, debes llamar inmediatamente a la policía y buscar tratamiento médico, incluso si no crees que hayas resultado herido. En algunos casos, los síntomas de una lesión pueden no aparecer hasta días o incluso semanas después del accidente. No obstante, no es demasiado tarde para presentar un reclamo días después de tu viaje en Uber o Lyft. 

Si bien el alcance de una lesión en un accidente de Uber depende de la gravedad del accidente, las lesiones comunes incluyen: 

  • Lesiones en la cabeza y la espalda 
  • Latigazo 
  • Fracturas 
  • Lesiones de la médula espinal 
  • Pérdida de extremidades/dígitos 
  • Lesiones cerebrales traumáticas 

¿Cuáles son los daños que puede recuperar después de un accidente automovilístico de Uber o Lyft? 

Si tu o un ser querido resultó herido en un accidente de Uber o Lyft, puedes recuperar una compensación por las lesiones que sufriste. 

El monto de la compensación que recibas podría depender de las formas en que el accidente haya afectado tu vida, por ejemplo: 

  • Gastos médicos y facturas 
  • Ingresos perdidos 
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos 
  • Dolor y sufrimiento  
  • Estrés emocional 
  • Pérdida del consorcio 
  • Daño a la propiedad 
  • Gastos de funeral 

Es difícil demostrar que el accidente afecto todas estas áreas de tu vida, lo cual demorara tu caso o podrías perder la oportunidad de recibir la cantidad de compensación que te mereces.  

¿Cuánto son los montos de liquidación de accidentes de Uber o Lyft? 

Eso depende de la cantidad de daños, hasta los límites de la póliza. Los gastos médicos y la pérdida de salarios ciertamente se incluyen, pero los daños por dolor y sufrimiento son un componente importante de tu reclamo total que muchas personas ignoran. Pero también es uno de los más difícil de probar y pelear, por eso es importante obtener la consulta de un abogado. 

Podrías arriesgar la compensación que mereces sin la ayuda de un abogado  

Los accidentes automovilísticos a menudo son complicados y dicha información no es clara de inmediato. Por lo tanto, es importante encontrar un abogado que te ayude en este proceso. La razón es que es posible que no obtengas la cantidad total de dinero a la que tienes derecho si decides manejar tu reclamo por tu cuenta. 

¿Sabes cómo investigar un accidente de viajes compartidos? No es tan fácil como suena. Requiere de tiempo y dinero y saber con quién hablar para obtener información que buscas. Hay cosas, que, por no ser experto en accidentes de viajes compartidos, no se te pueden ocurrir y por consecuencia podría afectar el monto de tu compensación.  

Las compañías de seguros podrían aprovecharse de ti 

En la mayoría de los casos, las compañías de seguros se aprovechan de sus clientes y hacerles pagar cantidades mínimas si saben que no cuentan con la representación de un abogado.  

Sin embargo, un abogado sabe cómo manejar a las compañías de seguros y puede proporcionar información relevante para tu caso. Además, pueden trabajar contigo durante todo el proceso, lo que puede ayudar a garantizar que cualquier reclamo injusto sea refutado o resuelto lo más rápido posible. Por lo tanto, no tendrás demasiado estrés ni molestias al tratar con las compañías de seguros por tu cuenta. 

Cuando ha estado involucrado en un accidente de Uber o Lyft, mereces tener una recuperación completa. Asegurar la ayuda de un abogado de confianza es la mejor manera de restaurar el equilibrio en tu vida. 

Consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de viajes compartidos 

Lo mejor para ti es contratar a un abogado para que maneje tu reclamo por accidente automovilístico. Nuestros abogados confiables y tenaces en nuestra red lucharán por tu derecho a una compensación significativa para cubrir gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Los abogados de lesiones personales de nuestra red te brindan una experiencia invaluable para ayudarte a recuperar la mayor compensación por tu reclamo. Ofrecemos una consulta gratuita con un abogado especializado en tu reclamo.  ¡Llámanos ya al 1-888-214-0751!  

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat