La discriminación en el lugar de trabajo en Estados Unidos, en el sentido legal, es cuando el prejuicio dirige la forma en que se trata a un empleado y afecta si es contratado, despedido, ascendido, el salario, el trabajo o la capacitación que recibe. La discriminación laboral afecta los beneficios que recibe como resultado de su edad, género, raza o discapacidad.

Llame Los Defensores 888-214-0751.

Ley de Discriminación

Las leyes de discriminación laboral cubren a los solicitantes y empleados existentes. Un empleado que cree que fue discriminado puede presentar una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y, posiblemente, presentar una demanda contra su empleador.

Tipos de Discriminación en el Trabajo

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los empleados contra la discriminación basada en características específicas. Las protecciones cubren reclutamiento, contratación, promoción, transferencia, disciplina, beneficios, capacitación, despido y medición del desempeño. Los empleados no pueden ser tratados de manera diferente, y las decisiones de empleo no se pueden tomar en base a:

Discriminación por Edad o Edadismo

La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) prohíbe la discriminación por edad contra los empleados de 40 años o más.

Discriminación por Raza o Color (Racismo)

Tratar a un empleado desfavorablemente por su color de piel o raza, o porque están casados ​​con una persona de cierta raza o color.

Discriminación por Religión

La ley federal protege a los empleados que pertenecen a religiones organizadas, pero también a aquellos que tienen creencias religiosas, éticas o morales.

Represalias en el Trabajo

Las leyes de igualdad de oportunidades de empleo (EEO) protegen a los empleados y solicitantes de ser castigados por ejercer sus derechos de no sufrir discriminación ni acoso laboral.

Discriminación de Género o Sexo

Incluye identidad de género, incluido el estado transgénero u orientación sexual.

Discriminación por Discapacidad

Título I y Título V de la Ley de estadounidenses con discapacidades de 1990 (ADA) y la Ley de Rehabilitación de 1973.

Discriminacion por Origen Nacional

Protege a los empleados de ser tratados de manera diferente porque son de una parte particular del mundo, origen étnico o acento.

Igualdad Salarial

Ley de igualdad salarial de 1963 (EPA).

Discriminación por Embarazo

Ley de discriminación en el embarazo (PDA)

Información Genética

Título II de la Ley de no discriminación de información genética de 2008 (GINA)

Además, la Ley de Derechos Civiles de 1991, una enmienda a la Ley de Derechos Civiles de 1964, mejoró las leyes vigentes al ampliar aún más los recursos disponibles para las víctimas de discriminación.

Con frecuencia, la discriminación en el lugar de trabajo puede conducir al acoso laboral. Si bien la discriminación se trata de manera diferente o injusta, el acoso es cuando un jefe o compañero de trabajo dice o actúa de una manera que crea un ambiente de trabajo intimidante, hostil o amenazante.

Que hacer después de discriminación laboral

Entonces, ¿quién está cubierto por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles y qué pueden hacer si se violan sus derechos en el lugar de trabajo?

Tipo de empleadorCubertura
Empresas y sindicato con más de 15 empleados.Cubierto
Gobierno estatal y local Cubierto
Agencias de empleo Cubierto
Programas de aprendizaje Cubierto
Empleados del gobierno federalNo está cubierto
Contratistas independientes No está cubierto

Ya sea que estés cubierto o no, hay medidas que puedes tomar para protegerte y proteger a tus compañeros de trabajo si eres víctima o eres testigo de discriminación en el lugar de trabajo. En general, se requiere presentar un cargo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) antes de avanzar con una demanda por discriminación laboral.

  1. El primer paso para resolver los problemas de discriminación en el lugar de trabajo es informar a tu empleador. A menudo, los actos de discriminación o acoso quedan impunes porque la víctima no revela la conducta. Si bien tu empleador tiene la responsabilidad de cumplir con las leyes, tu eres responsable de asegurarte de que tus derechos estén protegidos.
  2. Puedes hacer un seguimiento solicitando un informe escrito del acoso o incidente específico.
  3. Solicita una investigación formal también está dentro de tus derechos. También puedes solicitar que se tomen medidas para remediar la situación. Los empleadores tienen la obligación legal de examinar todos los informes de discriminación o acoso.
  4. Presenta tu cargo de discriminación ante la EEOC a través de su portal
  5. Mantén un diario que detalle todos los actos de discriminación o acoso, incluidos: fechas, horas, lugares, personas involucradas, testigos y las circunstancias.

Si fuiste victima de discriminación en el trabajo, hable hoy con un abogado de trabajo. Llame Los Defensores 888-214-0751.