Las situaciones legales son estresantes, pero la ansiedad de querer seguir adelante mientras se siente como si tu abogado te estuviera esquivando puede ser muy estresante.
Tu abogado tiene el deber ético de mantenerte informado. Sin embargo, la recopilación de información que entra en los casos lleva mucho tiempo. Lo más probable es que si no has escuchado de tu abogado, es porque está trabajando duro. De hecho, es posible que desee operar bajo la regla general de que ninguna noticia es una buena noticia.
Si esa última frase no fue de tu agrado, aquí hay algunos consejos sobre lo que puedes hacer cuando tu abogado no está devolviendo tus llamadas:
- Dejar mensajes sobre por qué estás llamando, incluso si estás dejando tu pregunta en la contestadora, puede no ser tu mejor opción. Especialmente, si tu asunto es urgente y debe ser discutido directamente con tu abogado.
- Si tus mensajes detallados aún no reciben respuesta, es posible que desees optar por hacer una cita.
- Si obtener una cita se está convirtiendo en una persecución, puedes pasar por su oficina para tener una conversación cara a cara. Si no encuentras a tu abogado en la oficina, puedes consultar con su asistente y preguntar por qué no has te han regresado tu llamada.
- Podría ser que tu abogado ni siquiera haya recibido tus mensajes.
- Si el asistente no puede hacer que el abogado se ponga en contacto contigo y tu abogado es un socio de nivel inferior, puede comunicarse con el abogado administrador o el propietario de la firma.
- Es posible que hagan que el abogado se comunique contigo o te asignen un nuevo abogado.
- Si no estás satisfecho con las respuestas que recibes, puedes enviar un correo electrónico final o una carta a la oficina de tu abogado indicando que buscarás otra representación.
- Con los casos de lesiones personales, tienes derecho a una segunda opinión y la posibilidad de despedir a tu abogado en cualquier momento, sin necesidad de dar explicaciones.
Puede ser una buena idea preguntar a la empresa por adelantado cuál es su política de regresar llamadas.
Ten en cuenta que los casos como las lesiones personales y la compensación de los trabajadores son prolongados por naturaleza, por lo que la paciencia es clave.
Sin embargo, estos casos operan bajo un estatuto de limitación (período de tiempo con el cual debes obtener una compensación) y si tu abogado no está avanzando, es posible que tengas que seguir adelante sin él.
Es importante saber que la oficina de tu abogado cuenta con un asistente legal en el personal para ayudarte a guiar tu caso y a responder tus preguntas o brindarte actualizaciones del estado del caso.
Si bien es comprensible que desees comunicarte directamente con tu abogado, su trabajo consiste en: investigar los detalles que rodean tu caso, trabajar con proveedores médicos para obtener los servicios que necesitas, calcular con precisión el valor de tu caso, negociar en tu nombre y hacer todo lo que pueda para representar tu mejor interés. Estas son las principales razones por las que tu abogado no te estaría respondiendo:
- Está atendiendo otros casos.
- No tiene fechas límite pendientes y no hay nada que informar.
- No estás prestando atención a su consejo.
Si has agotado todas tus opciones y estás cansado de perseguir a tu abogado, tu mejor opción es contratar a un nuevo abogado. Cuando contrates a un nuevo abogado, asegúrate de solicitar tu archivo completo de la firma anterior (tu nuevo abogado puede manejar esto) y recuerda que tienes derecho a presentar una queja o reclamo ante la Barra de Abogados del estado con respecto a tu experiencia.