Accidente de auto con un conductor sin seguro

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Publicado: 01/18/22 por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

Los accidentes de auto de por sí son una situación estresante, pero enterarte de que el conductor responsable no está debidamente asegurado empeora aún más la situación. En vez de que el seguro del automovilista responsable cubra los gastos de tu accidente, de un momento a otro te ves obligado a pagarlos de tu bolsillo. Es un hecho que suele suceder a menudo. Es más, 1 de cada 7 automovilistas responsables de un accidente de tránsito conduce sin seguro.

En 2019, el 12,6 por ciento de los automovilistas, o aproximadamente uno de cada ocho conductores, no tenían seguro, según un estudio de 2021 realizado por el Consejo de Investigación de Seguros (IRC). Es esencial estar preparado en caso de un accidente de auto con un conductor que no tenga seguro para carros.

Pasos a seguir si tuviste un accidente de auto con un conductor sin seguro

Si tu vehículo fue chocado por un conductor sin seguro, es importante recordar las siguientes indicaciones.

  1. Llama a la policía inmediatamente, detalla los pormenores y toma fotos de los daños del accidente.
  2. Intercambia información de contacto con el conductor responsable, y obtén información de posibles testigos.
  3. Ponte en contacto con tu compañía de seguros, habla con ellos sobre el tipo de cobertura en caso de un accidente con conductor sin seguro.
  4. Después del incidente: si resultas lesionado busca atención médica de inmediato, y repara tu auto.
  5.  Trabaja con un abogado de accidentes automovilísticos de confianza.

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ofrecer numerosas ventajas después de un accidente, incluido un accidente con un conductor sin seguro. Un abogado de accidentes automovilísticos puede:

Brindarte la información que necesitas. Un abogado puede revisar tus pólizas de seguro y ayudarte a comprender la compensación que te mereces, investigar las circunstancias del accidente para identificar a las partes potencialmente responsables y darte una mejor idea de cómo procederá tu reclamo, si decides presentar uno.

El abogado negociará con tu compañía de seguros, si es necesario. Tu compañía de seguros puede dificultarte obtener la compensación completa que necesitas por tus lesiones, daños a tu vehículo y otras pérdidas financieras. Un abogado puede ayudarte a negociar con la compañía de seguros o incluso luchar por ti en la corte si es necesario.

Asociarte con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede maximizar tus probabilidades de una recuperación exitosa por tus lesiones.

Legalmente, los conductores culpables son responsables de pagar todos los daños de la parte lesionada. El propósito de una aseguradora es pagar la factura si te encuentras en esta desafortunada situación. Sin embargo, si no tienes el seguro adecuado, deberás pagar de su bolsillo.

Comunícate con un abogado de accidente de auto para una consulta gratuita. Ellos pueden ayudarte a presentar tu reclamo, proteger tus derechos y tramitar el proceso legal.

Opciones para protegerte en caso de un accidente con un conductor sin seguro

Si te ves involucrado en un accidente con un conductor que no tiene ningún seguro para carro, es probable que debas recurrir a tu propia compañía de seguros para cubrir tus pérdidas. Tu mejor opción es la cobertura de automovilista sin seguro (UIM), que generalmente es una protección adicional. La cobertura de UIM sólo se requiere en pocos estados, mientras que las compañías de seguros están obligadas a ofrecerla a los clientes por ley en la mayoría de los estados.

Similar a la cobertura de automovilista sin seguro, la cobertura de automovilista con seguro insuficiente pagará los daños sufridos en un accidente con un conductor que tiene una póliza de seguro de automóvil vigente, pero no la cobertura suficiente para pagar las lesiones derivadas del accidente. Su cobertura de automovilista con seguro insuficiente (que no se requiere en la mayoría de los estados, pero que siempre está disponible como cobertura opcional) entra en acción y ayuda a cubrir la diferencia entre la cobertura del otro conductor y el monto total de sus pérdidas.

Ya que un 12.6% de los automovilistas involucrados en accidentes conducen sin seguro, es necesario estar preparados en caso de una eventualidad. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de planes para protegerte contra conductores sin seguro. De esta manera no tendrás que verte obligado a tener que pagar facturas médicas o preocuparte por la posible pérdida de salarios, y/o reparación de tu vehículo.

Tu tiempo corre a partir del momento del accidente

La mayoría de las compañías de seguros limitan la cantidad de tiempo que los asegurados tienen para hacer reclamos por conductores sin seguro o con seguro insuficiente (a menudo, son tan sólo 30 días a partir de la fecha del accidente). Por lo tanto, deseas comenzar tu reclamo inmediatamente después de enterarte de que el otro conductor no tiene (o no tiene suficiente) seguro.

¿Las compañías de seguros cubren a conductores sin licencia?

No tener una licencia válida es otra forma en que las personas pueden anular su seguro de automóvil. Si no renuevas tu licencia, o estás al volante de un vehículo que no tiene licencia para conducir, no esperes estar cubierto por cualquier incidente que pueda ocurrir.

Si lamentablemente resultaste lesionado en un accidente de auto con un conductor sin seguro, un abogado de accidentes de auto de Los Defensores puede ayudarte a maximizar tu compensación. Ahórrate el estrés, tiempo y dinero, y deja que uno de nuestros abogados gestione tu reclamo.

Llama hoy mismo para obtener el pago o reembolso por gastos a causa de un accidente del cual no fuiste responsable.

Esconder chat Terminar chat