Coronavirus: Entendemos lo devastador que podría ser perder tu trabajo o tener un accidente en tiempos como este. Hemos modificado nuestro centro de llamadas para seguir brindándote el apoyo legal que necesitas 24/7.

Abogados de compensación al trabajador en Bakersfield

Los accidentes en el trabajo no se limitan a solo unos cuantos oficios. El lugar de trabajo puede ser peligroso, especialmente para aquellos que trabajan en oficios peligrosos, tales como la construcción, empleos industriales y el cumplimiento de la ley.

Sin embargo, las lesiones en el sitio de trabajo pueden suceder en cualquier oficio, no solo los que normalmente consideraríamos como peligrosos. En Bakersfield y en el estado de California, cuando una persona sostiene una lesión en su trabajo, tiene derecho a recibir los beneficios de compensación al trabajador por parte de la aseguradora de su empleador.

Los accidentes de trabajo más comunes

Los abogados de compensación al trabajador en Bakersfield pertenecientes a la red de Los Defensores saben que hay muchos tipos distintos de accidentes laborales que provocan que los trabajadores sufran lesiones que los hacen elegibles para los beneficios de compensación al trabajador. Algunos de los ejemplos más comunes son los siguientes:

  • Resbalones y caídas – este tipo de accidente ocurre cuando el trabajador se resbala y cae sobre una superficie que puede ir desde un piso mojado o resbaloso hasta caer desde un piso superior hasta uno inferior en un sitio de construcción o fábrica. También pueden ser provocados por maquinaria que presenta fallas o defectos y que golpea al trabajador con tal fuerza que cae al suelo. Algunas de las lesiones que se presentan con este tipo de accidente son lesiones en la cabeza, lesiones en el cerebro y/o daño a los ligamentos.
  • Electrocución – los trabajadores que usualmente se encuentran cerca de voltajes altos se encuentran en peligro de choque eléctrico que puede provocar lesiones severas o que ponen en peligro la vida. Estos accidentes pueden ser provocados por cables expuestos, equipo de seguridad defectuoso, o falla del empleador de implementar procedimientos de seguridad adecuados. La electrocución puede resultar en quemaduras severas que causen daño a los músculos y huesos.
  • Incendios y explosiones – los trabajadores que se encuentran expuestos a líquidos inflamables y otros materiales que puedan incendiarse están en peligro de quemarse. Las explosiones normalmente ocurren debido a la falta de mantenimiento o el no seguir los procedimientos de seguridad. Este tipo de accidentes puede causar lesiones graves como ceguera y quemaduras de tercer grado, las cuales pueden poner en riesgo la vida del trabajador y dejar marcas permanentes.
  • Accidentes automovilísticos – los trabajadores que operan vehículos pueden verse involucrados en accidentes de auto. Los trabajadores también pueden ser atropellados por vehículos tales como camiones de volteo y otros tipos de maquinaria para la construcción.
  • Violencia en el sitio de trabajo – los oficiales de policía, de las correccionales y otros que trabajan en el cumplimiento de la ley están en riesgo de ser víctimas de violencia en el trabajo. Los oficiales de policía pueden ser severamente lastimados por un delincuente y los oficiales de las correccionales pueden ser lesionados por prisioneros y otros que se encuentran siendo procesados por el sistema de justicia criminal. Las lesiones pueden ir desde abrasiones y laceraciones hasta heridas de bala y acuchillamientos.
  • Accidentes por caída o desbalance de maquinaria – este tipo de accidentes involucra a trabajadores siendo golpeados por un objeto o ser prensados entre objetos o un objeto y una pared. Estos accidentes pueden provocar fracturas de huesos, pérdida de miembros y otras lesiones serias.

Adicionalmente, algunas lesiones no son provocadas por un incidente en particular. Son el resultado de años de exposición al peligro o actividades repetitivas. Estas se llaman enfermedades ocupacionales y los empleados las contraen como consecuencia de su trabajo.

Por ejemplo, algunos trabajadores sufren problemas de espalda debido a actividades repetitivas, tales como levantar, estar de pie, trepar, o cargar objetos pesados. Algunos trabajadores desarrollan enfermedades de largo plazo o que ponen en peligro su vida como el cáncer porque estuvieron expuestos a sustancias tóxicas. Los trabajadores pueden obtener compensación por túnel carpiano si escriben mucho en un teclado, una actividad que puede dañar los ligamentos. Si la enfermedad fue provocada por tu trabajo, podrías tener derecho a los beneficios de la compensación al trabajador.

Si has sufrido un accidente en el trabajo y crees que tienes derecho a recibir una compensación, los abogados de compensación al trabajador en Bakersfield de la red de Los Defensores están listos para asesorarte y en tu idioma.

¿Sabías que…?

  • Durante el 2018, en el estado de California se recibieron 71,712 reportes iniciales de trabajadores que se lesionaron la espalda, de los cuales 59,817 fueron por levantar objetos pesados.
  • En el 2018, 16,618 trabajadores reportaron fracturas de huesos derivadas de caídas, golpes, y otros accidentes en el sitio de trabajo.
  • El 56% de las víctimas de accidentes laborales son varones, y el 44% son mujeres. De la totalidad de lesionados, más del 30% tienen entre 25 y 34 años de edad.
  • El 90% de las reclamaciones de compensación al trabajador son por discapacidad temporal y/o discapacidad permanente.

Fuentes: