Los accidentes de vehículos son más comunes de lo que muchas personas se dan cuenta, en gran parte debido a las peligrosas carreteras. En los Estados Unidos, los conductores imprudentes, las condiciones ambientales desfavorables y los diseños peligrosos de carreteras crean serios riesgos para todos. Las estadísticas lo hacen muy claro.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), solo en el año 2020 hubo 35,766 accidentes de vehículos mortales en los Estados Unidos. Casi 1.6 millones de accidentes resultaron en lesiones y 3.6 millones resultaron en daños a la propiedad. Eso es casi 5.3 millones de accidentes de vehículos cada año.

accidentes mortales
millones de accidentes con lesiones
millones en daños a propiedad

Así que, si has estado en un accidente, debes saber que no estás solo. Te animamos a que te pongas en contacto con Los Defensores para una consulta gratuita con un abogado que habla español. Es una excelente manera de evaluar tus reclamos y determinar si deseas avanzar con el proceso legal.

La lista de los Estados más Peligrosos

Acumulando datos de varias fuentes, incluyendo datos nacionales de tráfico, clasificamos a los estados basados en el número de accidentes por cada 100,000 vehículos (anualmente). Esto es lo que encontramos para los cinco estados más peligrosos para conducir:

  1. Mississippi – 30.1 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  2. Carolina del Sur – 20.7 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  3. Nuevo México – 20 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  4. Luisiana – 18.5 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  5. Arkansas – 17.3 accidentes por cada 100,000 vehículos.

Hay una variación significativa en todo el país. En estados como Minnesota y Washington, por ejemplo, los índices son mucho, mucho más bajos (6.1 y 7.1, respectivamente). Eso significa que es casi cinco veces más seguro conducir en Minnesota que en Mississippi. ¡Increíble!

¿Cuáles son las ciudades más peligrosas de Estados Unidos para conducir?

Una vez más, acumulando los mismos datos que usamos para clasificar los estados, clasificamos las ciudades estadounidenses basados en el número de accidentes por cada 100,000 vehículos (anualmente). Esto es lo que encontramos para las cinco ciudades más peligrosas para conducir:

  1. Baton Rouge, LA — 24.9 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  2. Memphis, TN — 24.3 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  3. Detroit, MI — 21.8 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  4. St. Louis, MI — 21.2 accidentes por cada 100,000 vehículos.
  5. Albuquerque, NM — 18.7 accidentes por cada 100,000 vehículos.

Curiosamente, Mississippi no tuvo una ciudad en las cinco primeras (ni siquiera en las diez primeras). Hay varias razones por esto. Mississippi es significativamente más rural que la mayoría de los demás estados. Y la conducción rural tiende a ser más peligrosa debido a las condiciones de la carretera desfavorables, problemas de visibilidad, exceso de velocidad, y otros factores. Por lo tanto, son las carreteras rurales las que están elevando los índices de accidentes de Mississippi al primer lugar a nivel estatal.

Factores que influyen los índices de accidentes peligrosos

Cada caso es diferente, pero como regla general, ciertos factores con mayor frecuencia dan lugar a accidentes de vehículos motorizados. Cuando no se hace un trabajo para minimizar estos factores de riesgo, se aumenta el potencial de un accidente (y la lesión subsiguiente). En nuestras listas clasificadas de los estados y ciudades más peligrosas para conducir, muchos de estos factores de riesgo están presentes.

Los factores de riesgo comunes incluyen, pero no se limitan a:

  • Leyes de tráfico estatales laxas y aplicación laxa
  • Bajos índices de licencias de conducir
  • Condiciones peligrosas del clima y topografía
  • Exceso de velocidad
  • Baja visibilidad en la carretera
  • Mantenimiento inadecuado de la carretera
  • Bajos niveles de educación
  • Y más

Por ejemplo, la baja visibilidad en la carretera, especialmente en áreas rurales, a menudo da lugar a accidentes de vehículos motorizados. Una mala iluminación puede dificultar ver lo que viene y hace las curvas más peligrosas. Esto hace que los conductores tengan que reaccionar más rápidamente a los riesgos de accidentes. Por supuesto, los conductores a veces cometen errores y no pueden reaccionar a tiempo, lo que lleva a un accidente.

Es costoso construir y mantener una iluminación adecuada de la carretera, por lo que en estados con financiamiento gubernamental inadecuado y problemas con la infraestructura pública, esto es muy a menudo una causa de preocupación. No debería sorprender que los cinco estados clasificados tengan dificultades para gastar en infraestructura pública actualizada.

Los niveles bajos de educación y de licencias también se asocian con mayores riesgos de accidentes. Aunque los expertos continúan debatiendo los detalles y los datos, parece que los niveles bajos de educación pueden llevar a comportamientos de conducir más imprudentes en general. Y los niveles bajos de licencias naturalmente conducen a riesgos elevados de accidentes, por supuesto, dado que hay más conductores sin licencia en las carreteras (cuando no deberían estar allí).

¿Es peligroso conducir al lado de un camión grande?

Puede ser peligroso conducir al lado de un camión grande, por varias razones:

  • Los camiones grandes y otros vehículos grandes tienen muchos puntos ciegos alrededor de su vehículo: en la parte delantera, en los lados y en la parte trasera. Para determinar si un conductor puede verte, primero evalúa si puedes verlo en su propio espejo lateral. Poder ver al conductor en su espejo lateral es típicamente una señal de que no estás en uno de sus puntos ciegos.
  • Los camiones grandes, debido a su peso, no son tan maniobrables como los vehículos más pequeños. Esto los hace lentos para reaccionar a las condiciones ambientales, incluyendo el tráfico. Por ejemplo, un camión grande puede tardar un tiempo en detenerse por completo. Es importante dar suficiente espacio a los camiones grandes para reaccionar a tiempo.
  • Los camiones grandes hacen giros amplios. Si no te mantienes alejado y le das al camión suficiente espacio, su giro podría causar accidentalmente una colisión con tu vehículo.

Dado estos peligros, es importante ser paciente. Entendemos lo frustrante que puede ser estar “atascado” detrás o cerca de un camión grande. Si no puedes pasar de manera segura al camión sin acercarte demasiado, entonces sé paciente. Dale suficiente espacio para maniobrar y espera una oportunidad para pasar de manera segura.

¿Cuál es el freeway más largo de los Estados Unidos?

La autopista más larga en los Estados Unidos es la I-90, que se extiende desde Seattle hasta Boston. Aunque la construcción comenzó en 1956, solo se completó en 1983, ¡eso son 27 años para terminar la construcción! Con una longitud de 3,021 millas, es claramente el número uno, superando a competidores más famosos como la Ruta 66.

Como una carretera transcontinental que tiene cambios en la elevación, el clima y los patrones de tráfico, hay peligros únicos para los viajeros que realizan viajes largos. En la I-90, podrías encontrar clima lluvioso y neblinoso cerca de Seattle y vías elevadas desafiantes a través de la región de las Montañas Rocosas.

Los conductores que viajan en la I-90, por lo tanto, deben ser lo suficientemente hábiles y conscientes para reaccionar a los cambios de las condiciones ambientales. La falta de reacción adecuada podría llevar a un mayor riesgo de accidentes. Por supuesto, los conductores no siempre están atentos, por lo que este riesgo es bastante pronunciado.

¿Te lesionaste en un accidente? Aquí está la compensación que podrías recuperar.

Dependiendo de las circunstancias del caso, la víctima de un accidente de vehículo motorizado puede demandar por daños. Estos daños están destinados a compensar a la víctima por sus pérdidas. Las pérdidas difieren de caso en caso. Dicho esto, las pérdidas que pueden llevar a una compensación potencial incluyen lo siguiente:

  • Pérdida de salario
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de propiedad
  • Y más

Son muchos términos legales para entender de un vistazo, así que aclaremos cómo funciona todo con un ejemplo rápido.

Supongamos que te lesionaste en un accidente de vehículo motorizado. Específicamente, sufres una lesión grave en la espalda que te afecta durante muchos años, de hecho, algunos médicos creen que tendrás problemas funcionales y de dolor por el resto de tu vida. Como resultado, no puedes trabajar en tu trabajo de construcción, que es el único trabajo que realmente estás calificado. También tienes que someterte a años de tratamiento médico y rehabilitación. El dolor que experimentas ocurre a diario y es bastante severo.

Bajo estas circunstancias, probablemente tendrías reclamos significativos que incluyen pérdida salarial, pérdida de capacidad de ganancia (no puedes obtener un trabajo similar en el futuro), gastos médicos (que continúan en el futuro) y dolor y sufrimiento. Con un abogado experto y un caso sólido, podrías negociar un acuerdo por cientos de miles de dólares.

Esa es mucha compensación.

Si te lesionaste en un accidente de vehículo motorizado, podrías tener derecho a daños significativos. No asumas que tu reclamo es débil o que no podrás ganar. Los abogados entienden cómo desarrollar un argumento legal y negociar con la oposición (y con los seguros) para asegurar un pago, con frecuencia al comienzo del proceso.

¿Listo para empezar? Contacta a Los Defensores para conectarte con un abogado experimentado en nuestra red. La consulta es gratuita, y nuestros abogados son bilingües, hablando español e inglés. ¡No demores, llámanos hoy mismo!