Abogados de compensación al trabajador en San Bernardino

En los Estados Unidos un trabajador se lesiona en su lugar de trabajo cada 7 segundos. Es decir, cada año resultan lesionados 4,600,000 empleados a nivel nacional, de los cuales, 5,147 mueren a consecuencia de un accidente laboral. En el estado de California, durante el 2017, resultaron lesionados 466,600 trabajadores y 376 murieron. Del total de las lesiones, el 78% ocurrió en empleos de la iniciativa privada y 22% fueron registrados en los sectores de gobierno local y estatal.

Afortunadamente, la aprobación de leyes más estrictas ha logrado que en California la incidencia de accidentes fatales en los sitios de trabajo disminuya de 396 en el 2013 a 376 en el 2017. Sin embargo, estos siguen ocurriendo por causas muy diversas. Por ejemplo:

  • Aun cuando el número de muertes laborales a nivel nacional en el 2017 disminuyó ligeramente con relación al 2016 (de 5,190 a 5,147), el número de muertes por sobredosis de drogas no intencional aumentó de 217 muertes en el 2016 a 272 en el 2017, lo que representa un incremento del 25%.
  • Las muertes por incidentes de transporte representan un 47% del total de fatalidades laborales a nivel nacional.

Causas principales de lesiones en el trabajo en San Bernardino

Aun cuando las lesiones sufridas en el sitio de trabajo son de naturaleza muy variada y se deben a una diversidad de causas, las causas principales se pueden agrupar bajo tres rubros principales, que son:

  • Sobreesfuerzo – causante del 33.54% de la totalidad de lesiones en el trabajo, el sobreesfuerzo es una consecuencia directa de movimientos repetitivos y/o levantar o bajar objetos pesados de forma incorrecta.
  • Contacto con objetos y/o equipo – responsable por el 26% de las lesiones en el sitio de trabajo, este inciso agrupa lesiones provocadas por ser golpeado por o contra algún objeto o equipo, ser atrapado o aplastado por algún objeto o máquina, y ser atrapado, aplastado o golpeado por el colapso de alguna estructura, equipo o material.
  • Resbalones, tropiezos y caídas – las cuales incluyen caídas sobre el mismo nivel, o a un nivel más bajo y que son responsables del 25.8% de las lesiones en el sitio de trabajo.

¿Cuáles son los empleos más peligrosos en San Bernardino?

De acuerdo con los resultados de los estudios de los datos del 2017, el mayor número de accidentes laborales ocurrió en la industria de limpieza y mantenimiento de exteriores (311 lesiones). Seguido de cerca por la industria de la construcción y extracción (246 lesiones), y la industria del transporte y movimiento de material (224 lesiones). La industria con el menor número de lesiones laborales reportadas fue la de computación y matemáticas (6 lesiones). Esto pone en evidencia que las lesiones son más comunes en empleos que involucran una mayor cantidad de trabajo físico, mientras que los trabajos menos peligrosos son aquellos en los que el empleado pasa su tiempo en una oficina.

¿Cuáles son mis derechos en caso de sufrir un accidente laboral?

Cuando un trabajador resulta lesionado por un accidente en el trabajo o desarrolla una enfermedad, tiene derecho a recibir una compensación, conocida como “Compensación al Trabajador”, y que es obligatoria para todos los empleadores en el estado de California. Esta compensación cubre los salarios perdidos, gastos médicos, pensión por discapacidad temporal o permanente, y compensación en caso de fallecimiento del trabajador. Para recibirla, el trabajador o su familiar más cercano (en caso de discapacidad o muerte) deben reportar a su supervisor o empleador la lesión, enfermedad o fallecimiento, dentro de los 30 días posteriores al suceso. De la misma manera, deberá aportar evidencia suficiente de que fueron las condiciones de trabajo las que provocaron dicha lesión.

Si tú has sufrido un accidente en el trabajo, lo mejor que puedes hacer es consultar a uno de los abogados de compensación al trabajador en San Bernardino que pertenecen a la red de Los Defensores. Ellos se encargarán de asesorarte y auxiliarte, en tu idioma, para que recibas una compensación justa. De la misma manera, su profesionalismo y empatía te ayudarán a entender tus derechos de forma tal que puedas sentirte tranquilo y sin miedo al futuro económico de tu familia. No lo dudes más y llama hoy, nuestros abogados de compensación al trabajador en San Bernardino están dispuestos a buscar la justicia que mereces.

¿Sabías que…?

  • Más de uno de cada cinco (22 por ciento) muertes en el trabajo fueron atribuidas a tropezones, resbalones y caídas, con el 88 por ciento siendo caídas a un nivel inferior.
  • Una en cinco muertes (20 por ciento) fueron provocadas por agresiones y actos violentos en el lugar de trabajo.
  • Casi dos de cada cinco muertes (37 por ciento) se relacionaron al transporte.
  • En California casi 1,300 trabajadores resultan lesionados cada día como consecuencia directa de accidentes laborales.

Fuentes: