Los Defensores Posted: May 24, 2022

¿Cómo se si tengo un caso si me caí en un lugar público? Cuando te lesionas en la propiedad de otra persona, puedes tener derecho a un acuerdo de seguro o a presentar una demanda por lesiones personales.

¿Qué tipos de caídas se asocian generalmente con las reclamaciones de resbalones y caídas?

Hay una serie de resbalones y caídas que pueden dar lugar a una reclamación por responsabilidad de las instalaciones. Para que el dueño de la propiedad sea responsable, una condición insegura debe haber causado la caída. No es suficiente simplemente resbalar o tropezar en la propiedad de otra persona.

Ejemplos de condiciones inseguras

  • Escaleras defectuosas
  • Baches en el suelo
  • Suelos mojados
  • Suelos resbaladizos
  • Pavimento irregular
  • Caídas en aceras
  • Caídas por heladas
  • Cables de extensión ocultos
  • Suelo roto

Es importante tener en cuenta que los lugares públicos no necesariamente tienen que hacer que su propiedad sea perfectamente segura. Solo están obligados a hacer que su propiedad sea razonablemente segura.

¿Qué tipo de evidencia puede ayudar a probar mi reclamo?

Los seis consejos a continuación te ayudarán a tener éxito con tu reclamo de caída y recibir la cantidad máxima de compensación disponible. Algunos ejemplos incluyen:

  1. Informes
  2. Declaraciones de testigos
  3. Evidencia fotográfica
  4. Médicos y hospitales
  5. Gastos
  6. Video de vigilancia

Informes

Asegúrate de presentar un informe en el departamento correspondiente para asegurarte de que tu lesión esté documentada y vinculada con el accidente.

Declaraciones de testigos

Inspecciona el área para ver si alguien más vio tu accidente y obtén su información de contacto.

Evidencia fotográfica

Toma fotografías de la escena del accidente, tus lesiones y tu ropa. Es especialmente importante obtener fotografías de la escena del accidente lo antes posible porque la empresa puede tomar medidas para corregir rápidamente el problema, borrando la escena que provocó tu lesión.

Médicos y hospitales

Asegúrate de consultar con tu médico de cabecera o atención de urgencia lo antes posible. Para tener la mejor oportunidad de tener éxito con un reclamo por accidente deslizante, es importante poder proporcionar la evidencia médica necesaria para respaldar tu reclamo. La falta de evidencia médica puede socavar tu reclamo de compensación por lesiones.

Gastos

Mantén un registro de los gastos que incurras como resultado de las lesiones causadas por tu accidente. Al reclamar una indemnización por accidente de resbalón, podrás presentar una reclamación por pérdida de ingresos y otros gastos. Si tienes recibos de costos como recetas, tarifas de taxi y/o Uber, costos de estacionamiento, atención o cualquier otro costo que hayas incurrido, es posible que puedas reclamar esos costos. Si no puedes trabajar y no recibes tu nomina habitual debido a tus lesiones, también puedes reclamar ese dinero.

Video de vigilancia

Es posible que tu abogado tenga que solicitar video de vigilancia que muestren cómo ocurrió el accidente. Estas son pruebas importantes que puede acumular para ayudar a fundamentar tu caso.

Habla con abogados de caídas y resbalones de Los Defensores

Si resultaste lesionado por una caída en una propiedad ajena y crees que puedes tener un reclamo válido, tu mejor curso de acción es comunicarte con un abogado que se especialice en casos de resbalones y caídas. Saber si un conjunto de circunstancias da lugar a un reclamo por resbalón y caída requiere el análisis de un abogado con experiencia con las leyes relativas a la responsabilidad de las instalaciones. Llámanos ahora y te conectaremos con abogados de caídas y resbalones. La consulta es gratuita.