image for ¿Qué es la corte de reclamos menores y qué tipos de casos se pueden resolver? | Abogados de accidentes

Abogados laborales en San Bernardino

Abogados laborales en San Bernardino

Read Time: 5 minutes

Habla con un abogado cuando tus derechos son violados

Noes injusto querer trabajar en un ambiente sano, libre de abusos, donde imperala igualdad y la justicia. Sin embargo, dado el estado actual de nuestraeconomía y la falta de recursos, muchos empleadores sienten que pueden salirsecon la suya al violar las leyes laborales y abusar de sus empleados en SanBernardino.

Esjustamente ahora, bajo esas circunstancias, en que un abogado laboral se puedeconvertir en el mejor aliado de un trabajador.

¿De qué manera te puede ayudar un abogado de derecho laboral?

Enel estado de California, los derechos de los trabajadores están protegidos porun grupo de leyes que se agrupan bajo el rubro de Derecho Laboral. Cuandoalguno de estos derechos es violado, en cualquiera de sus formas, un abogadolaboral en San Bernardino te podrá ayudar a determinar si tienes un caso en elcual puedes hacer alguna reclamación.

Posteriormentese encargará de que entiendas cuáles son tus opciones y representará tusmejores intereses, para que al final obtengas la justicia que mereces. Losabogados laborales en San Bernardino que pertenecen a la red de Los Defensorestienen el beneficio adicional de hablar en tu idioma, lo que se traduce a quela asesoría que recibas será fácil de comprender.

Soy víctima de acoso en mi trabajo ¿tengo un caso?

Laley señala que el acoso sexual puede tomar muchas formas. Las propuestassexuales no deseadas, la solicitud de favores sexuales, junto con otras formasde comportamiento verbal y físico que sean de naturaleza sexual, se considerancomo acoso sexual. Adicionalmente, el comportamiento intimidante u hostil quese dirige a un individuo o grupo por su género se agrupa bajo este rubro, auncuando no sea de naturaleza sexual.

Básicamente,cualquier conducta sexual no deseada u hostilidad basada en género queinterfiere con la habilidad de una persona de completar su trabajo o que creaun ambiente laboral hostil u ofensivo puede ser considerado acoso sexual.

Situ sufres o has sufrido de alguna de estas situaciones, podrías tener un caso yes imperativo consultar a un abogado laboral al respecto.

¿Soy víctima de acoso sexual? Las claves para saberlo

Algunasveces, el acoso sexual se lleva a cabo de forma obvia y abierta. En otros casoses sutil. No tiene que provocar una lesión económica o ser de forma física paraser real. Si te has encontrado en cualquiera de las siguientes situaciones,puede ser que estés siendo acosado sexualmente en tu trabajo:

  • Alguiende forma consistente invade tu espacio personal, hace comentarios de naturalezasugestiva o sexual, o llega a los tocamientos no deseados o inapropiados.
  • Unsuperior ofrece ascensos u otras formas de tratamiento favorable a cambio defavores sexuales, o amenaza tu permanencia en el trabajo si te rehúsas aconsentir a lo solicitado.
  • Lacultura organizacional de tu lugar de trabajo permite o alienta elcomportamiento lascivo, ofensivo u hostil, produciendo un ambiente laboralincómodo y adverso.

Sisientes que tu entorno laboral fomenta o permite estas situaciones, esextremadamente importante que hables con uno de los abogados laborales en SanBernardino que pertenecen a la red de Los Defensores.

Suexperiencia profesional y su conocimiento de tu idioma pueden proporcionar unabuena perspectiva y sabía dirección sobre las opciones que tienes a tu alcancepara obtener justicia.

¿Sabías que…?

  • Untercio de las mujeres entre la edad de 18 y 34 años han sido acosadassexualmente en su lugar de trabajo.
  • Lasmujeres no son las únicas víctimas. Un 20 por ciento de los hombres han sidoacosados sexualmente en su lugar de trabajo.
  • Laeducación no proporciona protección. Entre las víctimas femeninas, el 45 porciento tienen una licenciatura, casi el 20 por ciento tiene un posgrado.
  • Másdel 80 por ciento de las mujeres ha experimentado acoso sexual verbal en sulugar de trabajo.
  • Casi45 por ciento de las mujeres han experimentado insinuaciones sexuales ytocamientos no deseados.
  • Un25 por ciento de las mujeres han recibido mensajes de texto o correoselectrónicos lascivos.
  • Mientrasque la mayoría de los acusados por acoso sexual son varones, un 10 por cientode las víctimas reportan haber sido acosados sexualmente por una mujer.
  • Despuésde experimentar acoso sexual, solo el 71 por ciento de las mujeres lo reportó.
  • Solo15 por ciento de aquellos que reportaron el acoso sintieron que su reporte fuemanejado de forma justa.

Fuentes:

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], aceptas y consientes recibir llamadas y mensajes de texto de telemarketing de nosotros, nuestras entidades y nuestros socios comerciales, incluidas llamadas y mensajes de texto realizados mediante tecnología automatizada que puede incluir una voz artificial o pregrabada y/o un sistema de marcación automática, a los números de teléfono proporcionados. Comprendes que tu consentimiento no es necesario como condición para comprar ningún bien o servicio de nosotros, nuestras entidades o socios comerciales. Aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat
Chat