Por qué es fundamental presentar un informe policial después de un accidente automovilístico

Es fundamental presentar un informe policial después de un accidente automovilístico. Después de un accidente, la policía entrevistará a todas las partes involucradas y a los testigos para compilar un informe preciso sobre cómo sucedió el accidente y los detalles de las partes involucradas. El informe también presenta las conclusiones del oficial sobre quién tuvo la culpa, lo que puede ser invaluable si decides presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación.

Cómo presentar un informe policial por un accidente automovilístico puede ayudar a su reclamo

Un informe policial es útil como evidencia creíble de lo que sucedió y será utilizado por la compañía de seguros del conductor culpable para procesar tu reclamo. El informe contiene una gran cantidad de información valiosa que puedes utilizar para probar tu caso.

Esta informacion incluye:

  • Documentación del accidente: un informe policial contiene la fecha, la hora y el lugar del accidente. Esta información le ayudará a probar que ocurrió el accidente si el conductor culpable evita la responsabilidad al negar el accidente.
  • Contiene información de: los informes policiales también brindan información crucial del otro conductor y su compañía de seguros. También contiene información de testigos en el lugar del accidente y otros ocupantes del vehículo.
  • Declaraciones: los agentes del orden público que respondan tomarán declaraciones tuyas y del otro conductor y las documentarán en sus informes policiales. Las declaraciones pueden proporcionar información sobre la versión del otro conductor de lo que sucedió. Tu abogado puede encontrar declaraciones incriminatorias donde el conductor admite culpa. El oficial también puede incluir declaraciones de testigos que puedan corroborar la negligencia del conductor culpable.
  • Diagramas: el informe también contiene diagramas que revelan las escenas del accidente y el punto de impacto.
  • Fotografías y videos: los agentes de policía también toman fotografías y videos de las escenas del accidente y de ambos vehículos, incluidos los daños sufridos. Estas evidencias críticas están documentadas en informes policiales.
  • Citaciones: los informes policiales también indican si a los conductores involucrados en el incidente se les emitió alguna citación. Una citación del otro conductor puede corroborar que fue negligente.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un informe policial después de un accidente automovilístico y obtener una copia?

Es importante ponerse en contacto con los agentes poco después de verse involucrado en un accidente automovilístico. Si sufriste lesiones graves y no puedes hacerlo en el momento, pídele a alguien que se comunique con la policía. Si bien contactar a la policía no es un requisito en algunos estados, siempre es importante contactar a la policía y dejar que ellos decidan si deben acudir al lugar del accidente.

Una vez que los policías completen el informe, solicita una copia. Por lo general, existen dos métodos para obtener un informe policial:

  • Copia pagada: solicita una copia a la comisaría de policía local que redactó el informe. Es posible que debas pagar una tarifa administrativa que suele ser aproximadamente $15.
  • Copia gratuita: para obtener una copia gratuita del informe, solicita a tu abogado o representante de reclamaciones de tu compañía de seguros que te consiga una.

Qué hacer si la policía no llega al accidente

Si los agentes de policía no pueden acudir al lugar del accidente auto por algún motivo, igualmente debes informar de tu accidente y conservar las pruebas importantes que pueden ayudarte a probar tus afirmaciones. Puedes utilizar el Informe de colisión de tráfico civil para documentar el accidente. Un informe civil es una alternativa a un informe policial, pero está diseñado para que lo complete un civil en un accidente automovilístico que los agentes del orden no investigaron. Parte de la información crítica que debe incluir en el informe civil incluye:

Nombre y dirección de todas las partes y sus números de teléfono, fechas de nacimiento y números de licencia.

  • Detalles del vehículo, como marca, modelo y matrícula
  • Información de registro y seguro
  • Costo aproximado de reparación de los vehículos dañados
  • Lugar del accidente
  • Las condiciones climáticas

Presentar un informe policial después de un accidente ayudará a determinar el conductor culpable para facilitar la compensación. Una vez que reciba su copia, revise los detalles con su abogado para asegurarse de que se verifiquen los hechos.

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarte con tu reclamo

Los eventos posteriores a un accidente automovilístico pueden afectar a cualquier persona, y es importante contar con un abogado comprometido en lesiones personales que te represente. Trabajar con nuestros abogados con experiencia aumentará tus posibilidades de presentar un reclamo exitoso y obtener una compensación justa. Ponte en contacto con nosotros hoy para una evaluación de tu caso.