¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo? | Abogados de accidentes de trabajo

Revisor de contenido, Abogado James P. Maniscalco
Publicado: 06/6/22 por el equipo de redactores legales de Los Defensores y verificado por James P. Maniscalco. J.D.

¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo o compensación laboral? ¡Es la pregunta del millón! En realidad, es una pregunta muy difícil de contestar, ya que las variables son diferentes en cada caso.  

Sin importar la industria en la que trabajes, siempre existe la posibilidad de sufrir accidentes mientras realizas tus actividades profesionales. 

articulo para cuanto puedo recibir por un accidente de trabajo
¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo?

Compensación Laboral

En este articúlo:

El sistema de compensación al trabajadores está diseñado para proporcionar beneficios por pérdida de salarios, cobertura de costos médicos y otros beneficios para aquellos que han resultado lesionados en el lugar de trabajo. La compensación para trabajadores tiene dos propósitos principales: garantizar que los empleados puedan obtener beneficios después de lesiones en el lugar de trabajo y evitar demandas contra los empleadores cuando un trabajador se lesiona. 

Lee sobre preguntas frecuentes sobre compensación de trabajadores

¿Qué es la compensación al trabajador?

Los beneficios de compensación al trabajador están diseñados para brindarle el tratamiento médico que necesita para recuperarse de su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, reemplazar parcialmente los salarios que pierde mientras se recupera y ayudarlo a regresar al trabajo. Los beneficios de compensación para trabajadores no incluyen daños por dolor y sufrimiento o daños punitivos. 

¿Qué tipos de gastos cubre el seguro de compensación para trabajadores?

Incapacidad total temporal

Los empleados reciben beneficios por discapacidad total temporal mientras están fuera del trabajo por un tiempo limitado

Invalidez parcial temporal

Los empleados reciben beneficios por discapacidad parcial temporal si pueden realizar tareas de trabajo ligero hasta que puedan volver a trabajar en el mismo nivel de empleo. 

Invalidez permanente total

Los empleados reciben beneficios por incapacidad permanente total si están total y permanentemente incapacitados y no pueden regresar al trabajo. El empleado también puede ser elegible para recibir pagos por discapacidad del Seguro Social

Incapacidad permanente parcial

Los empleados reciben beneficios por discapacidad permanente parcial si la pérdida total o parcial del cuerpo o parte del cuerpo afecta parcialmente su capacidad para trabajar. 

Beneficios por muerte

Las familias tienen derecho a recibir beneficios por fallecimiento cuando un empleado muere en el trabajo como compensación por la pérdida de apoyo financiero. 

¿Cómo se determina la cantidad de compensación para trabajadores? 

Antes de llegar a un acuerdo, el empleado y tu abogado calculan cuál creen que debería ser el pago de tu compensación laboral. Debería ser suficiente para cubrir la atención médica anterior y los costos médicos futuros. La liquidación debe tener en cuenta: 

  • Saldos de facturas médicas, incluidos los viajes en ambulancia 
  • La probabilidad de futuros tratamientos, como cirugía o fisioterapia 
  • Salarios perdidos o pérdida de salarios futuros 
  • Pagos por incapacidad temporal o permanente 
  • Costes legales 
  • Leyes y restricciones estatales de compensación de trabajadores 

Accidentes laborales y lesiones en el trabajo

¿Qué es una lesión personal? 

Cuando una persona sale lesionada debido a la negligencia de otra persona o empresa, tiene derecho a buscar una compensación legal. Este derecho es lo que cubre la ley de lesiones personales. Existe una amplia variedad de situaciones que caen bajo lesiones personales tales como: 

Lesión por accidente automovilístico

Si una persona sufre una lesión como resultado de un accidente automovilístico y no tuvo la culpa, es posible que pueda solicitar una compensación por sus lesiones. 

Accidentes por resbalones y caídas 

Las personas lesionadas debido a un resbalón y caída en propiedad pública o privada pueden tener derecho a una compensación por sus lesiones. 

Responsabilidad de un producto

Según la ley de responsabilidad del producto, el fabricante o el vendedor de un producto pueden ser considerados responsables de que una persona resulte lesionada por un producto defectuoso.  

Negligencia médica

Un reclamo por negligencia médica implica negligencia por parte de un médico o profesional de la salud que lleva a que el paciente sufra lesiones.  

Diferencia entre reclamos de compensación de trabajadores y lesiones personales 

Determinar culpa

Los casos de lesiones personales se basan en la “culpa” y en quién causó las lesiones a la víctima; mientras que para las reclamaciones de compensación para trabajadores, la “culpa” no es relevante. Dado que nadie tiene la culpa en las reclamaciones de compensación para trabajadores, la compensación por daños suele ser más rápida pero limitada a áreas específicas. 

Daños por dolor y sufrimiento

La mayor diferencia en daños entre una demanda por lesiones personales y un caso de compensación laboral es que no tienes derecho a beneficios por dolor y sufrimiento en un caso de compensación laboral. En un reclamo por lesiones personales, tienes derecho a recuperar todos los daños que has sufrido. Los daños incluyen pérdida de ingresos, pérdida de capacidad de ingresos, facturas médicas, gastos médicos futuros, discapacidad permanente, dolor y sufrimiento, y pérdida del disfrute de la vida (es decir, daños hedónicos), entre otras cosas. 

Tipos de compensación por lesiones personales

Los tipos de compensación que puedes recibir se denominan daños. Existen diferentes tipos de daños para diferentes tipos de reclamos por lesiones personales. Caen en las categorías amplias de daños económicos y daños no económicos, e incluyen: 

  • Gastos médicos 
  • Salarios perdidos 
  • Ganancias futuras disminuidas 
  • Daño a la propiedad 
  • Reparación o reemplazo de automóviles 
  • Costos de vehículos de alquiler 
  • Estrés emocional 
  • Dolor y sufrimiento 
  • Daños punitivos 
  • Angustia emocional y angustia mental 

¿Qué afecta la cantidad de tu compensación laboral? 

Suele haber patrones generales en cuanto a cómo las compañías de seguros valoran un caso de lesiones. No tienes control sobre algunos factores que afectan esos patrones, que incluyen: 

  1. Tus heridas
  2. La póliza de seguro del demandado

Tus heridas

Las lesiones graves resultan en más gastos médicos y daños significativos de “dolor y sufrimiento”, que generalmente conducen a pagos más altos. 

La póliza de seguro del demandado

Obviamente, la compañía de seguros no ofrecerá acuerdos por encima de los límites de la póliza.  Sin embargo, varios factores afectan significativamente la probabilidad de un resultado exitoso, así como la cantidad de compensación que podrías recibir: contratar a un abogado, negociar un acuerdo (en lugar de simplemente aceptar la primera oferta) y aceptar pasos para involucrar a la corte. 

¿Necesito un abogado para una demanda laboral?

El sistema de compensación para trabajadores está implementado para ayudar a los trabajadores lesionados. Muchos empleados lesionados asumen que no necesitan un abogado de compensación para trabajadores. Después de todo, ¿por qué contratar a un abogado de compensación laboral si ya existe un sistema para protegerte en caso de un accidente laboral? 

La compensación para trabajadores es financiada por tu empleador o, más comúnmente, por una compañía de seguros. Es posible que las compañías de seguros y los empleadores no quieran pagar el monto total de la compensación posible.  

También puede ponerse en duda que tu lesión ocurrió fuera del lugar de trabajo o fue causada por una condición preexistente en lugar de un incidente en el lugar de trabajo. En estas y otras situaciones, un abogado de compensación laboral puede proteger tus derechos y trabajar para garantizar que obtengas la compensación a la que tienes derecho. 

No necesitas preocuparte por el costo para hablar con un abogado hoy. De hecho, tu consulta inicial es gratuita. Te conectamos con abogados que hablan español, cerca de ti.

Esconder chat Terminar chat
//