Los Defensores Posted: November 22, 2019

Nunca es fácil escuchar, “tendremos que prescindir de tus servicios”, o peor aún “estás despedido”. Ser despedido de un trabajo puede ser traumático y puedes sentir que es injusto. Desafortunadamente, un empleador puede ser injusto y no estar rompiendo la ley.

Sin embargo, hay algunas cosas que tu empleador no puede hacer bajo ninguna ley, incluso cuando exista un acuerdo laboral, como existe en California, que permita que cualquiera de las partes lo cancele, conocido en inglés como “at will”.

Siguiendo los lineamientos a continuación puedes realizar una revisión inicial de tu situación. Si alguna de estas situaciones se apega a tu caso, habla con un abogado inmediatamente.

  1. Has sido discriminado. Es ilegal que un empleador despida a una persona por su raza, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual o edad. Si sientes que alguno de estos factores tienen algo que ver con tu despido, tu puedes tener un caso de despido injustificado.

  2. Si el despido es una represalia de tu empleador. Si en el pasado demandaste a tu empleador por acoso sexual o discriminación y fuiste despedido después de esto, puedes haber sido víctima de represalias que es ilegal según las leyes de Derechos Civiles.

  3. Te negaste a hacer algo ilegal. Si tu empleador te pidió hacer algo ilegal, te negaste y como consecuencia te despidió, puedes tener un caso de despido injustificado.

  4. Tu empleador no siguió un procedimiento apropiado. Si tu empleador, antes del despido, no siguió el procedimiento que se estipula en las políticas de la compañía o en el manual del empleado, puedes tener un caso de despido injustificado.

  5. Tu despido fue una violación al contrato de trabajo. Si tenías un contrato personal o un contrato sindicalizado con tu empleador, y tu despido violó los términos del contrato, puedes tener un caso de despido injustificado.

Si has sido despedido injustificadamente los abogados laborales de Los Defensores tienen años de experiencia, y éxito manejando todo tipo de casos de despidos. El primer paso en cualquier caso es la consulta. Nuestros abogados ofrecen consulta gratis sin obligación, informate hoy.