image for ¿Tuviste un accidente automovilístico? Como ganar un caso de accidente de auto

¿Cuánto se puede ganar en una demanda por accidente de carro? | Abogados de Choques

Los Defensores Read Time: 6 minutes

Si resultaste lesionado en un accidente automovilístico, es posible que estés pensando en presentar un reclamo por lesiones personales. Una lesión inesperada puede ser increíblemente costosa, y el dinero que recuperes de tu reclamo puede contribuir en gran medida a aliviar las cargas financieras a las que te enfrentas.

Las leyes de tu estado determinan cómo se manejan los reclamos de seguros, qué daños están disponibles y cuándo se debe presentar una demanda, si es necesario. Es esencial que las personas involucradas en un accidente automovilístico entiendan las leyes de su estado y cómo pueden afectar su reclamo.

Comprender las leyes de tu estado y como exigir tus derechos es abrumante. Los abogados de choques de Los Defensores se encargarán del papeleo, comunicarse con las personas indicadas para exigir la compensación que te mereces.

¿Cuánto se puede ganar en una demanda por accidente automovilístico?

Cada caso es diferente, por eso es difícil determinar una compensación sin saber tu información específica.

Determinar un valor apropiado de los daños que has sufrido a causa de un accidente es esencial para tu caso de lesiones personales. Este valor es esencialmente la cantidad que le estás pidiendo a la parte (o partes) culpable que te pague por tus lesiones. Averiguar este valor puede ser muy difícil. Si bien algunas cantidades, como las facturas médicas y los ingresos perdidos durante la recuperación, pueden ser bastante fáciles de establecer, otros daños serán más desafiantes.

¿Cuánto vale tu dolor y sufrimiento? Si tu capacidad para trabajar se ha visto comprometida, ¿cómo debe calcularse tu capacidad de ingresos reducida? Estas determinaciones requerirán mucha investigación y aportes de nuestros expertos.

Recuerda que desde el momento de tu accidente tienes que estar cauteloso con lo que dices, ya que puede afectar tu reclamo. Un abogado te podrá guiar con información para ganar un caso de accidente de auto.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de demanda por accidente de carro?

Esto depende de los hechos de tu caso, pero en general, entre 9 y 18 meses para la liquidación de un accidente automovilístico. Muchos factores influyen en el tiempo que se tarda en calcular y liquidar una reclamación. Cada accidente automovilístico es diferente, obviamente, y el tiempo que lleva resolver un caso de accidente automovilístico varía según los detalles y los hechos del caso.

Puede tomar desde un par de semanas hasta varios meses (o años) para que se resuelva un caso de accidente automovilístico. Hay mucho que investigar en el extremo de cada parte, y si sufriste lesiones extensas u si hubo daños a la propiedad.

Factores que afectan el valor de tu acuerdo por accidente de auto

El monto de la liquidación que recibes por tu accidente automovilístico puede variar según varios factores. Dependiendo de:

  • Lesiones físicas
  • Daños a la propiedad
  • Lesiones mentales
  • Dolor y sufrimiento

Podrías recibir un acuerdo que solo cubra el costo de los daños de tu vehículo o se te podría otorgar un acuerdo más alto debido a lesiones de larga duración y/o compensación por el tiempo que no pudiste trabajar debido a tu recuperación.

Determinación de la responsabilidad en un accidente de auto

¿Qué pasa cuando te chocan quién paga? Determinar la responsabilidad a menudo se reduce a determinar cómo una parte fue negligente, lo que significa que alguien condujo de una manera imprudente. Estamos obligados a obedecer las leyes de tránsito y manejar a un grado razonable de precaución.

Un abogado de accidente de carro podrá demostrar que la persona que causo tu accidente actuó de forma imprudente con más agilidad para que resuelvas tu reclamo lo antes posible.

Ejemplos de negligencia incluyen:

  • Conducción distraída
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Desobedecer las leyes o señales de tránsito
  • No mantener una vigilancia adecuada
  • Exceso de velocidad
  • Manejar demasiado de cerca de otro vehículo

¿Qué puedo hacer si me chocaron y no me quieren pagar?

Los conductores que tuvieron un accidente con un conductor negligente no deben asumir que no recibirán compensación si el otro conductor no posee seguro de automóvil. Podrías llevar al conductor culpable a los tribunales para demandar por estos gastos incurridos. Pero esto podría llevar tiempo, ya que se requiere de una investigación más compleja. Un abogado es tu mejor opción para ganar tu acuerdo, o podrías verte obligado a pagar de los daños de tu bolsillo por cualquier lesión.

Estatuto de limitaciones

El estatuto de limitaciones es el límite de tiempo que una persona tiene para presentar ciertas acciones legales, como una demanda por lesiones personales. Si pasa el límite de tiempo y la víctima del accidente presenta una denuncia contra el conductor negligente, es probable que el juez desestime el caso porque el estatuto de limitaciones ha expirado. En California, por ejemplo, las víctimas lesionadas de accidentes tienen dos años para presentar una demanda basada en lesiones corporales.

¿Debería llamar a un abogado para mi accidente automovilístico?

Trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos durante el proceso de liquidación puede ayudarte a recibir una compensación razonable que puede exceder la cantidad que la compañía de seguros te ofrecería por su cuenta. Un abogado de lesiones automovilísticas te ayudará a presentar todos los detalles sobre tu caso de accidente automovilístico a la compañía de seguros o al juez.

El reembolso de las reparaciones de su automóvil y las facturas médicas casi siempre estará determinado por la cantidad que pagó. El abogado de accidentes automovilísticos te ayudará a negociar un acuerdo adecuado por el dolor y el sufrimiento.

Si deseas maximizar tu liquidación, deberás hacer más que presentar un reclamo a través de una compañía de seguros. Se puede iniciar una larga investigación y el abogado de lesiones personales negociará el acuerdo con la compañía de seguros sin que tu te tengas que batallar.

Llámanos al 1-833-392-9292 y recibí una consulta gratuita sin compromiso.

¿Cuándo sucedió la situación o accidente?

Continúa

Envianos tus respuestas

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo.

Estos campos son obligatorios.

Al dar clic [Enviar], nos das [a nosotros y a nuestros socios comerciales] permiso para llamarte, enviarte mensajes de texto o correo electrónico al número o correo electrónico proporcionado mediante tecnología automatizada. No se requiere de tu consentimiento para realizar una compra con nosotros. Al igual, aceptas los términos de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este sitio.

Esconder chat Terminar chat